MARICELLA GARCIA
3823A.jpg
Nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock.
Se graduó de la University of Maryland con un BS en Accounting, y de la Clinton School of Public Service con una maestría en Servicio Público. En la actualidad estudia en la facultad de leyes Bowen School of Law de UALR. Es miembro de Phi Kappa Phi Academic Honor Society.
Su familia se trasladó a Arkansas mientras Maricella estaba en los US Marines y despues decidió seguirlos hasta acá. Ha estado en Arkansas por los últimos cinco años y trabajaba como directora de la Universidad de Promesa, un programa para niños en Little Rock.
En el 2006 decidió entrar a la Clinton School of Public Service. Como parte del programa de estudios, viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a unos 300 padres y niños en un programa de educación que se llama “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. Al regresar a Arkansas en Agosto del 2008 comenzó a estudiar para ser abogado.
Actualmente es la directora de Servicios Inmigración. Ayuda a interesados (clientes) a identificar oportunidades potenciales de inmigración y a investigar casos difíciles. También enseña clases para inmigrantes sobre diversos temas incluyendo sus derechas civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica.
Es miembro de la Hispanic Law Student Association (HLSA), LULAC 750 Little Rock, sirve en la junta de directores de la radio universitaria KUAR, pertenece a Lita’s House (programa para latinos que quieren ir a la universidad).
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “trabajo con la comunidad inmigrante, porque veo a muchas puertas se están cerrando a nuestro pueblo. Creo que podemos hacerlo mejor y espero que las próximas elecciones traigan cambios positivos para nuestro pueblo. Como personas, los latinos son el gigante dormido. Una reforma integral de inmigración ha fracasado porque la gente en general teme lo que podríamos hacer si nos damos cuenta del poder que podríamos ejercer gracias a nuestro crecimiento. ¡Tenemos que despertar! Nuestra fuerza proviene de nuestro voto, pero, desgraciadamente, parece ser que los únicos que no se dan cuenta de nuestro potencial, son los propios latinos. Si queremos un cambio y si queremos que nuestros funcionarios elegidos rindan cuentas de sus acciones, tenemos que saber que nuestro poder reside en nuestra voluntad de educarnos más y participar”.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /