MARIA GUADALUPE PEÑA VALADEZ
3828A.jpg
Nació en San Diego de Alejandría, Jalisco, México y se crió en Escondido, California, gasta sus 16 años, para luego llegar a Little Rock en 1998.Reside actualmente en Sherwood con su hijo Alex (10).
Estudió la primaria: en la Conway Elementary (California), la secundaria e la Escondido High School (Escondido) para luego completarlos en la John L. McClellan High School (Little Rock) donde fue Valedictorian
Después estudió en la Universidad de Arkansas en Little Rock obteniendo diplomas como Bachelor of Science in Early Childhood Education con mención Menor en Español. Participó en varios programas especiales: Donaghey Scholars Program, Ronald E. McNair Scholars Program, Latinas Learning to Lead, Summer Youth Institute, y recibió el Whitbeck Memorial Award (Outstanding Graduating Senior).
Llegó a Arkansas en Julio 1998 pues sus padres encontraron mejores oportunidades de trabajo acá.
En su actual cargo como ESL/Multilingual Services y ESL Community Assistant del distrito escolar de Little Rock, sus responsabilidades son: realizar investigaciones relativas a las tendencias actuales de la educación de ELL (Aprendices del Idioma Inglés) y las herramientas prácticas en las salas de clase; proporcionar desarrollo profesional a los maestros en relación a su trabajo con una población de diversidad lingüística y cultural; enseñaR recursos académicos y técnicos para la enseñanza de ESL y mejorar el dominio lingüístico del inglés a los Aprendices del Idioma Inglés en los cuatro dominios de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
Anteriormente fue maestra de tercer grado (2005-2006), segundo grado (2006-2007), y programa de desarrollo de lenguaje (Pre-K) (verano del 2007) en la escuela Chicot Elementary.
Entre otras actividades pertenece a TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages), lee cuentos bilingües en las bibliotecas públicas Main y Dee Brown, y es Maestra de primera comunión en la iglesia Santa Anna (NLR).
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “Diariamente me sorprendo por los sacrificios de todos los padres para garantizar que sus hijos reciban una educación de alta calidad en Arkansas. La población latina está lista dispuesta a asegurar que nuestros niños reciban la educación necesaria para funcionar como miembros de pleno derecho en nuestra sociedad democrática. Es mi esperanza que nuestros hijos salgan de la escuela con las habilidades necesarias para continuar sus estudios en la enseñanza superior y contribuir a hacer de Arkansas un modelo de colaboración entre las personas de todos los orígenes culturales y lingüísticos. Animo a los padres y educadores a que sigan promoviendo la educación como la clave para el cumplir con Sueño Americano”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /