ANA LORENA HART
3829A.jpg
Nació y se crió en Mexicali, Baja California, México. Reside actualmente en la ciudad de Cave Springs y está casada con Chris A. Hart.
Completó sus estudios primarios en el Instituto Félix de Jesús Rougier, secundarios en el Instituto Salvatierra, Preparatoria en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, luego en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y después en la Harvard Business School (HBS)
Tiene diplomas en Ciencias de la Comunicación con doble especialización en Producción de Radio y Televisión (UABC) y Gobernación Corporativa (HBS).
En Enero del 1995, eligió mudarse de México a Missouri porque buscaba un lugar para vivir que tuviera las cuatro estaciones del año. Ya estando en Missouri y por cuestiones de trabajo, se mudé para el Noroeste de Arkansas.
Actualmente es la Directora Ejecutiva de Comunidades Justas, Human EQ y responsable por el manejo general de la organización sin fines de lucro Just Communities.
Anteriormente fue Gerente Corporativo de Relaciones Comunitarias Multiculturales- Tyson Foods, Inc. (10 años).
Además fue electa para ser la Consejera Titular para el Consejo Consultivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) 2009-2011 por Arkansas, Oklahoma y Tennessee.
Ha recibido diversos reconocimientos por su amplia labor comunitaria.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “la comunidad latina en Arkansas tiene una gran responsabilidad para consigo misma y el Estado en general. Aún cuando el porcentaje de latinos es crecientemente importante en la esfera nacional, el número de personas que está participando en los asuntos que afectan a la comunidad latina en Arkansas, inmigrante o no, es deficientemente bajo. Es preciso involucrarse a conciencia para obtener la comunidad que esperamos. El cambio que tanto se anhela en cuestión de política de inmigración no se va a dar sólo por que se necesita; es necesario unirse a los esfuerzos ya organizados para lograr una comunidad justa e igualitaria para todos, no sólo unos cuantos. Así es que, ¡ADELANTE! Vienen tiempos muy difíciles en cuestiones económicas y políticas, pero no hay nada que juntos no podamos resolver. Hay que darnos la mano, apoyarnos los unos a los otros y comparti
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /