ANA LORENA HART
3829A.jpg
Nació y se crió en Mexicali, Baja California, México. Reside actualmente en la ciudad de Cave Springs y está casada con Chris A. Hart.
Completó sus estudios primarios en el Instituto Félix de Jesús Rougier, secundarios en el Instituto Salvatierra, Preparatoria en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, luego en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y después en la Harvard Business School (HBS)
Tiene diplomas en Ciencias de la Comunicación con doble especialización en Producción de Radio y Televisión (UABC) y Gobernación Corporativa (HBS).
En Enero del 1995, eligió mudarse de México a Missouri porque buscaba un lugar para vivir que tuviera las cuatro estaciones del año. Ya estando en Missouri y por cuestiones de trabajo, se mudé para el Noroeste de Arkansas.
Actualmente es la Directora Ejecutiva de Comunidades Justas, Human EQ y responsable por el manejo general de la organización sin fines de lucro Just Communities.
Anteriormente fue Gerente Corporativo de Relaciones Comunitarias Multiculturales- Tyson Foods, Inc. (10 años).
Además fue electa para ser la Consejera Titular para el Consejo Consultivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) 2009-2011 por Arkansas, Oklahoma y Tennessee.
Ha recibido diversos reconocimientos por su amplia labor comunitaria.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “la comunidad latina en Arkansas tiene una gran responsabilidad para consigo misma y el Estado en general. Aún cuando el porcentaje de latinos es crecientemente importante en la esfera nacional, el número de personas que está participando en los asuntos que afectan a la comunidad latina en Arkansas, inmigrante o no, es deficientemente bajo. Es preciso involucrarse a conciencia para obtener la comunidad que esperamos. El cambio que tanto se anhela en cuestión de política de inmigración no se va a dar sólo por que se necesita; es necesario unirse a los esfuerzos ya organizados para lograr una comunidad justa e igualitaria para todos, no sólo unos cuantos. Así es que, ¡ADELANTE! Vienen tiempos muy difíciles en cuestiones económicas y políticas, pero no hay nada que juntos no podamos resolver. Hay que darnos la mano, apoyarnos los unos a los otros y comparti
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /