MARIA REYNOLDS-DIAZ
3830A.jpg
Nació y se crió en Ft. Worth, Texas y reside actualmente en Maumelle.
completó sus estudios primarios en la escuela Our Lady of Sorrows School, secundarios en McAllen High School, y luego en la Universidad Maryville University, University of North Texas, obteniendo los diplomas de BA en Sociology/Psychology, un MS en Gerontology, y la Social Work Certification as MLSW (Master Level Social Worker) Texas.
Es casada con John Diaz, jubilado del Gobierno federal y que ahora administra cuatro Outpatient Clinics. Tiene dos hijos Aaron (34) y Marisa (21) y dos hijastros John (43) y Victor (3), tres nietos y ocho nietos de su actual esposo.
En 1995 tomó el cargo de Representante del Consumidor de AARP en la oficina regional del suroeste con base en Dallas, Texas. En Julio del 2001, la institución fue reorganizada y María solicitó y obtuvo el cargo de Director Estatal de AARP en Arkansas. Su esposo estaba por jubilarse pronto y ambos esperaban con ansias mudarse a su nuevo hogar en Arkansas.
Como Directora Estatal trabaja en colaboración con el Presidente estatal mantener exitosamente una oficina estatal de AARP para cumplir con la visión y misión de AARP en el estado, agregando valor a sus 375.000 miembros.
Como líder y gestor del equipo de personal y voluntarios, es responsable de desarrollar la presencia de AARP en comunidades del estado y el establecimiento de una extensa red de relaciones con socios locales y externos. Asimismo, el enlace entre las oficinas estatal y nacional en la aplicación de las prioridades nacionales y estatales.
Anteriormente a su carrera con AARP, fue Senior Citizens of Greater Dallas Associate Executive Director, Parkland Hospital Geriatric Social Worker, y Dallas County Nutrition Program Resource Counselor.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “Me complace ver el crecimiento de los latinos en el estado. Nuestra presencia aporta una riqueza de cultura, idioma y talento, que pueden incorporarse al tejido existente de la comunidad. Hay muchos beneficios de ser un entorno de inclusión y aceptación. Como latinos debemos unirnos a otros en las oportunidades para servir y contribuir al hermoso estado en el que vivimos”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /