MARIA G. PORTILLA
3834A.jpg
Nació en Wsahington D.C. y pasó su adolescencia en Bogotá, Colombia. Ahora reside en Little Rock. Es casada con el médico Didier Portilla y tienen dos hijos de 23 y 25 años.
Estudio en los colegios Nueva Granada en Bogota y la Bethesda Chevy Chase H.S. de Bethesda, Maryland. Después sus estudios postsecundarios en la Universidad de Maryland y posteriormente en la Universidad del Valle, Facultad de medicina, en Cali, Colombia.
Llego a Arkansas junto con su esposo por una oferta de empleo de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).
Actualmente está especializada en el tratamiento de adolescentes en el Arkansas Childrens Hospital donde ve a los jóvenes para su cuidado general. También es directora de la clínica de desórdenes de la alimentación.
Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Entre la entidades profesionales a las que pertenece están la American Academy of Pediatrics, Academy for Eating Desorders, Society for Adolescent Medicine. Tambien pertenece a la catedral St. Andrew.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “la comunidad latina esta en necesidad de cuidado primario médico para sus adolescentes, educación sobre recursos para la salud física y mental, y mejores métodos de comunicación”.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /