MARIA G. PORTILLA
3834A.jpg
Nació en Wsahington D.C. y pasó su adolescencia en Bogotá, Colombia. Ahora reside en Little Rock. Es casada con el médico Didier Portilla y tienen dos hijos de 23 y 25 años.
Estudio en los colegios Nueva Granada en Bogota y la Bethesda Chevy Chase H.S. de Bethesda, Maryland. Después sus estudios postsecundarios en la Universidad de Maryland y posteriormente en la Universidad del Valle, Facultad de medicina, en Cali, Colombia.
Llego a Arkansas junto con su esposo por una oferta de empleo de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).
Actualmente está especializada en el tratamiento de adolescentes en el Arkansas Childrens Hospital donde ve a los jóvenes para su cuidado general. También es directora de la clínica de desórdenes de la alimentación.
Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Entre la entidades profesionales a las que pertenece están la American Academy of Pediatrics, Academy for Eating Desorders, Society for Adolescent Medicine. Tambien pertenece a la catedral St. Andrew.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “la comunidad latina esta en necesidad de cuidado primario médico para sus adolescentes, educación sobre recursos para la salud física y mental, y mejores métodos de comunicación”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /