MARY S. HOEY
3838A.jpg
Nació en Patterson, New Jersey pero de los 7 a 12 años de edad, vivío con su familia en Kailua, Oahu, Hawaii. Reside actualmente en la ciudad de Benton.
Completó la Primaria en la Kailua Elementary School (Hawaii), la Secundaria en la Leonia High School (New Jersey), y luego en las Universidades de Massachusetts y de Arkansas en Little Rock.
Tiene un Bacherlor’s en Sociología y una Mestria en educación secundaria con certificacion de enseñar español. También es pastora en la Iglesia Metodista Unida.
Breves datos familiares (estado civil, hijos con nombres y edades)
Está casada por 36 años con Jim y tienen T tres hijas: Lesli (34), Jenny (26) y Heather (25) y una nieta Aaliyah Michelle de 2 años.
Llegó a Arkansas en el año 1986, después de regresar de Bolivia donde vivió por 14 años, y después de no encontrar empleo por 4 años en Pensilvania, la organización Heifer Internacional, con sede en Little Rock, contrató a su esposo para encargarse de sus programas en América Latina.
Actualmente es la directora ejecutiva del programa Nueva Esperanza de Butterfly Community Ministries, que trabaja en North Little Rock. Como tal está encargada de trabajar con la comunidad latina de North Little Rock, encontrando recursos disponibles, programas ya en marcha, y planeando nuevos programas que puedan servir a los residentes latinos, tanto niños como adultos.
Anteriormente fue misionera con la Iglesia Metodista por 14 años, trabajando como profesora en un colegio secundario en la selva Boliviana. Igualmente fue
profesora de español por 11 años en el distrito escolar de Little Rock (escuela básica Garland y secundaria, Dunbar).
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “Veo a la comunidad latina de Arkansas como una comunidad sin unidad, con poca voz y casi invisible. Me da pena que los residentes de Arkansas no valoren más las contribuciones de los residentes latinos a la comunidad, a la situación financiera en general, a la cultura y al futuro del país. Creo que a los adultos latinos les falta apoyo de los políticos, los comerciantes y sus vecinos, brindándoles oportunidades de acomodarse y poder avanzar. Los jóvenes y niños latinos necesitan programas de apoyo para tener éxito en la escuela, para entender su identidad, y también para realizar sus sueños”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /