JULIO RICARDO OLAYA ESTRADA
3844A.jpg
Actualmente se desempeña como Médico Anestesiólogo Pediatra en el Arkansas Children's Hospital y es también profesor asistente en la universidad de Arkansas para Ciencias Medicas UAMS.
Es egresado de la Universidad "La Salle" en la Ciudad de México con el titulo de "Médico Cirujano y Partero" y de la preparatoria del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, también en la Ciudad de México. La escuela secundaria la cursó en la Escuela Técnica Industrial en Irapuato, Guanajuato y la primaria en un Colegio de Padres Franciscanos también en Irapuato.
Fue Subdirector Nacional de Relaciones Publicas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en México (del 1990 al 92), la cámara de industrias más grande de México.
Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales creada en 1990 y que continua vigente.
Reside actualmente en Little Rock, es casado con Myrna y tienen dos hijos: Julio (14) y Myrnita (11).
Llegó a Arkansas en Enero del 2001 para continuar con su entrenamiento como anestesiólogo procedente de San Antonio, Texas. En Little Rock terminó su especialidad y después hizo dos sub-especialidades adicionales, una en anestesia pediátrica en el Hospital de Niños de Arkansas y otra en manejo del dolor pediátrico en el Cincinnati Children's Hospital. Posteriormente Agosto del 2004, fue contratado para formar parte del equipo docente de UAMS. Es miembro de la Sociedad Medica de Arkansas y de la Sociedad Americana de Anestesiólogos.
Piensa que la comunidad latina de Arkansas representas muy bien los rasgos culturales de los latinos en general y piensa que los padres deben tratar de participar más en el desarrollo de los jóvenes en un mundo actual más complejo y hasta más peligroso, pero que igual ofrece oportunidades de avance para los que se esfuerza, Como ávido deportista (tenista) que es, piensa que el deporte es una de las actividades que ayuda a la formación integral y sana, físicamente y mentalmente, de los jóvenes.
Cuando habla, a menudo lo hace "en nombre de aquellos que no tienen voz, para asegurar que sus preocupaciones sean escuchadas”.
En Arkansas los católicos son cerca de 117,000 fieles. Alrededor de la mitad de ese número son inmigrantes latinos.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /