FRANK XAVIER NIETO
3846A.jpg
Nació, se crió y vivió en El Paso, Texas hasta 1980 y después en San Diego, California, hasta que llegó a Arkansas en Noviembre de 2008 para estar cerca de sus familiares y para comenzar un nuevo trabajo. Tiene un hijo Michael en San Diego y una hija Rosana en Houston. Reside actualmente en Sherwood.
Obtuvo su Bachelor of Science in Nursing de la University of Texas System School of Nursing y comenzó su carrera en 1975.
Es miembro de la National Association of Hispanic Nurses. Su experiencia como enfermero ha sido principalmente en pediatría y neonatología.
Actualmente se desempeña como Enfermero Registradoen al clinica de General Pediatrica del Arkansas Childrens Hospital de Arkansas UAMS en Little Rock. Es el único enfermero latino en la clínica.
Su anterior cargo fue en la University of California Medical Center en San Diego.
Actualmente asiste al médico Eddie Ochoa en la clínica de pediatría general donde reciba a los pacientes, toma su temperatura, ritmo de respiración, pulso, presión, peso, altura y la razón de la visita. Coloca inyecciones, saca sangre para análisis y está al tanto de los pacientes crónicos. Atiende especialmente a los niños latinos que necesitan comunicarse en español, y pone al tanto a sus padres.
Sobre la comunidad latina dice que “es bastante grande y a pesar de poco tiempo que tengo acá, he notado que se necesita doctores y enfermeros/as que hablen español y ingles. Es necesario para poder comunicar sus problemas de salud que requieren atención médica”.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /