FRANK XAVIER NIETO
3846A.jpg
Nació, se crió y vivió en El Paso, Texas hasta 1980 y después en San Diego, California, hasta que llegó a Arkansas en Noviembre de 2008 para estar cerca de sus familiares y para comenzar un nuevo trabajo. Tiene un hijo Michael en San Diego y una hija Rosana en Houston. Reside actualmente en Sherwood.
Obtuvo su Bachelor of Science in Nursing de la University of Texas System School of Nursing y comenzó su carrera en 1975.
Es miembro de la National Association of Hispanic Nurses. Su experiencia como enfermero ha sido principalmente en pediatría y neonatología.
Actualmente se desempeña como Enfermero Registradoen al clinica de General Pediatrica del Arkansas Childrens Hospital de Arkansas UAMS en Little Rock. Es el único enfermero latino en la clínica.
Su anterior cargo fue en la University of California Medical Center en San Diego.
Actualmente asiste al médico Eddie Ochoa en la clínica de pediatría general donde reciba a los pacientes, toma su temperatura, ritmo de respiración, pulso, presión, peso, altura y la razón de la visita. Coloca inyecciones, saca sangre para análisis y está al tanto de los pacientes crónicos. Atiende especialmente a los niños latinos que necesitan comunicarse en español, y pone al tanto a sus padres.
Sobre la comunidad latina dice que “es bastante grande y a pesar de poco tiempo que tengo acá, he notado que se necesita doctores y enfermeros/as que hablen español y ingles. Es necesario para poder comunicar sus problemas de salud que requieren atención médica”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /