FRANK XAVIER NIETO
3846A.jpg
Nació, se crió y vivió en El Paso, Texas hasta 1980 y después en San Diego, California, hasta que llegó a Arkansas en Noviembre de 2008 para estar cerca de sus familiares y para comenzar un nuevo trabajo. Tiene un hijo Michael en San Diego y una hija Rosana en Houston. Reside actualmente en Sherwood.
Obtuvo su Bachelor of Science in Nursing de la University of Texas System School of Nursing y comenzó su carrera en 1975.
Es miembro de la National Association of Hispanic Nurses. Su experiencia como enfermero ha sido principalmente en pediatría y neonatología.
Actualmente se desempeña como Enfermero Registradoen al clinica de General Pediatrica del Arkansas Childrens Hospital de Arkansas UAMS en Little Rock. Es el único enfermero latino en la clínica.
Su anterior cargo fue en la University of California Medical Center en San Diego.
Actualmente asiste al médico Eddie Ochoa en la clínica de pediatría general donde reciba a los pacientes, toma su temperatura, ritmo de respiración, pulso, presión, peso, altura y la razón de la visita. Coloca inyecciones, saca sangre para análisis y está al tanto de los pacientes crónicos. Atiende especialmente a los niños latinos que necesitan comunicarse en español, y pone al tanto a sus padres.
Sobre la comunidad latina dice que “es bastante grande y a pesar de poco tiempo que tengo acá, he notado que se necesita doctores y enfermeros/as que hablen español y ingles. Es necesario para poder comunicar sus problemas de salud que requieren atención médica”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /