CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas estarán considerando un proyecto de ley, el SB 29, que requeriría prueba de tener un seguro de salud antes de poder andar en moto sin usar casco. Usar casco es razonable pero no debiera exigirse por ley, porque su lógica no tiene sentido legal.
Según el raciocinio del proponente, entonces también habría que tener seguro de salud para comprar comida chatarra o productos de tabaco, montarse en un avión privado o hacer esquí acuático.
Se podrían enumerar muchas actividades que de alguna forma u otra, representan un peligro para la salud ya que no deberían hacerse si no se tiene un seguro para cubrir los gastos de cuidado médico si es necesario y es una de sus consecuencias.
También el gobernador Mike Beebe quiere aumentar el impuesto a los cigarrillos para financiar una serie de programas de salud, pero principalmente un sistema de centros para tratar traumas en todo el estado. Trauma se define como una lesión ocasionada por una causa externa (accidente) y no por una causa inhalada.
Pareciera que ese impuesto es hipócrita porque castiga principalmente a las personas que, a pesar de los problemas de salud que causa el tabaco, no serían los principales usuarios de los centros de traumas en Arkansas. ¿Que pasa con los que consumen alcohol? ¿Porqué no se aumenta el impuesto a la cerveza, vino y wisky? Los borrachos causan más accidentes viales (los fumadores no) y necesitarían los cuidados del centro de trauma. ¿Y que pasa con el impuesto a la compra de armas y balas? ¿Y las personas que hacen deportes de alto riesgo o participan en rodeos? Ah ¿y los teléfonos celulares cuyas distracciones al manejar causan serios accidentes y muertes (semejantes a manejar borracho) y cuyas victimas se llevarían de urgencia a los centros de trauma?.
Muchos se alegran que George W. Bush haya finalmente dejado la Casa Blanca porque fue un mal presidente. Sin entrar a discutir los méritos de siete años sin nuevos ataques terroristas en suelo estadounidense ¿Cómo habría sido el gobierno de Bush si no hubieran ocurrido los ataques del 9/11?
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /