CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas estarán considerando un proyecto de ley, el SB 29, que requeriría prueba de tener un seguro de salud antes de poder andar en moto sin usar casco. Usar casco es razonable pero no debiera exigirse por ley, porque su lógica no tiene sentido legal.
Según el raciocinio del proponente, entonces también habría que tener seguro de salud para comprar comida chatarra o productos de tabaco, montarse en un avión privado o hacer esquí acuático.
Se podrían enumerar muchas actividades que de alguna forma u otra, representan un peligro para la salud ya que no deberían hacerse si no se tiene un seguro para cubrir los gastos de cuidado médico si es necesario y es una de sus consecuencias.
También el gobernador Mike Beebe quiere aumentar el impuesto a los cigarrillos para financiar una serie de programas de salud, pero principalmente un sistema de centros para tratar traumas en todo el estado. Trauma se define como una lesión ocasionada por una causa externa (accidente) y no por una causa inhalada.
Pareciera que ese impuesto es hipócrita porque castiga principalmente a las personas que, a pesar de los problemas de salud que causa el tabaco, no serían los principales usuarios de los centros de traumas en Arkansas. ¿Que pasa con los que consumen alcohol? ¿Porqué no se aumenta el impuesto a la cerveza, vino y wisky? Los borrachos causan más accidentes viales (los fumadores no) y necesitarían los cuidados del centro de trauma. ¿Y que pasa con el impuesto a la compra de armas y balas? ¿Y las personas que hacen deportes de alto riesgo o participan en rodeos? Ah ¿y los teléfonos celulares cuyas distracciones al manejar causan serios accidentes y muertes (semejantes a manejar borracho) y cuyas victimas se llevarían de urgencia a los centros de trauma?.
Muchos se alegran que George W. Bush haya finalmente dejado la Casa Blanca porque fue un mal presidente. Sin entrar a discutir los méritos de siete años sin nuevos ataques terroristas en suelo estadounidense ¿Cómo habría sido el gobierno de Bush si no hubieran ocurrido los ataques del 9/11?
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /