Plan de estímulo revisado llegaría a los $900.000 millones
3849A.jpg
El precio del plan de recuperación económica que el presidente Obama está pidiendo al Congreso, supera ya los $900.000 billones, con el dinero adicional agregado por el Senado para investigación médica y deducciones fiscales y bajas en los intereses de financiamiento para comprar vehículos (Un ahorro de $1.500 en un automóvil que cuesta $25.000).
El costo del plan podría seguir subiendo si se amplían aún más los créditos a los compradores de viviendas, incluso cuando legisladores demócratas y republicanos prometen retirar rubros que no permitan reactivar inmediatamente la economía del país.
Obama señaló que intentará quitar del proyecto de ley las referencias a preferir "comprar productos fabricados en EUA " a fin de evitar una posible guerra comercial con otros países.
Se estaban discutiendo más ahorros para los compradores de vivienda reduciendo el costo de las hipotecas para estimular el mercado inmobiliario (un descuento tributario de hasta $15.000 para los que compren una casa este año y otro de $7.500 para compradores por primera vez).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /