Estudiantes de EUA atrasados
Por Michel Leidermann
Los estudiantes estadounidenses pierden cuando compiten con estudiantes de otros países. Los estudiantes en China e India progresan más rápidamente y leen, hablan y escriben en inglés. Las empresas han trasladado sus plantas, oficinas, y centros de llamadas a países que tienen una educación superior y además hablan nuestro idioma.
En Arkansas se quiere aumentar el número de universitarios aunque por ahora el 53% de los estudiantes graduados de secundaria requieren de clases de recuperación para ponerse al nivel necesario para la educación superior, las que cuestan al estado $54 millones extra. Lamentablemente la mayoría de estos jóvenes tiene pocas chances de obtener un diploma profesional por su falta de preparación básica y por sus escasos medios económicos para pagar las matriculas y demás costos que siguen subiendo año tras año.
Arkansas necesita desarrollar un sistema de educación secundaria que prepare a más jóvenes para ingresar a un colegio comunitario y aprender un oficio. No todos pueden entrar a una universidad de 4 años y después seguir estudiando por una especialidad.
Debe insistirse en enseñar conocimientos fundamentales desde kindergarten hasta cuarto grado, para inculcar las bases y poder seguir las materias más complejas en los grados siguientes.
La buena educación es esencial para nuestra economía. Ahora tenemos una mezcolanza de sistemas ineficientes, politizados, a menudo corruptos, y que sólo pueden formar estudiantes incompetentes e indisciplinados.
Arkansas tiene 245 distritos escolares pero sólo 75 condados, todos los distritos gobernados por Juntas escolares elegidas, pero la mayoría de los electores no conocen las responsabilidades de estas Juntas y no votan en las elecciones para esas Juntas.
Los padres no se involucran activamente en las Juntas escolares, ni en la determinación del programa de estudios, ni en las normas disciplinarias, y mucho menos, en exigir que los maestros estén bien preparados.
Mientras sigamos aceptando la mediocridad, no hay que sorprenderse que las empresas sigan exportando trabajos a países extranjeros, y no sólamente por la mano de obra más barata, sino porque su educación y su conocimiento profesional es superior y en inglés.
¿Cuando los alumnos de EUA estarán al mismo nivel de los otros países en matemática y ciencias?
¿Cuando los alumnos capaces recibirán ayuda monetaria para seguir una educación superior?
Con la educación no se juega. Es el futuro de nuestros hijos y el futuro económico y científico de este país.
Políticos: ¡los mismos de siempre!
El presidente Obama prometió durante su campaña, “cambio y transparencia”. Por ahora ninguno de los dos se ha cumplido.
Cambios: un gran número de sus nombrados a cargos importantes en su administración, son ex funcionarios del gobierno de Bill Clinton. Obama alega que tienen experiencia, pero no es el cambio prometido.
Responsabílidad: primero el gobernador Bill Richardson renunció a su postulación como Secretario de Comercio por dudas sobre contratos de su gobierno a empresas que contribuyeron con dinero a su campaña. Luego el Secretario del Tesoro, Tim Geithner, fue confirmado a pesar de que debía $34,000 en impuestos atrasados. Ahora Nancy Killefer, nominada como la primera Funcionaria Controladora de Desempeño Gubernamental, renunció a su nominación porque no pagó impuestos de $946 por el salario de su empleada de limpieza, y el más reciente, el ex senador Tom Daschle y nominado como Secretario de Salud Pública, retiró sus nominación por deber unos $156,000 en impuestos por servicios de limusina y chofer que eran parte de sus ingresos.
¡Los políticos creen que ellos pueden ganarle al sistema!
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /