Estudiantes de Arkansas necesitan cursos de recuperación
Por Michel Leidermann
3851A.jpg
Más de la mitad de los estudiantes de primer año (51,3%) que entraron a los colegios comunitarios y las universidades de Arkansas el otoño pasado, tuvo que tomar cursos de recuperación en matemáticas, lectura o Inglés para poder seguir las enseñanzas de los profesores.
James Purcell, director del Departamento de Educación Superior dijo que está trabajando en formas de reducir ese alto número y que promoverá un proyecto de ley como parte de esos esfuerzos durante la presente sesión legislativa.
"Tenemos que asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan la preparación necesaria para competir en una sociedad global, porque eso es lo que tenemos que hacer si pretenden traer a casa un buen salario con el que puedan vivir en el mundo actual", dijo Ken James, director del Departamento de Educación de Arkansas quien supervisa las escuelas desde kindergarten hasta el 12 º grado.
De los 32 colegios comunitarios de dos años y universidades de cuatro años en Arkansas, en 26 de ellas el 50% o más de sus estudiantes tomaron por lo menos una clase de recuperación.
Los estudiantes universitarios toman clases de recuperación en caso de que saquen una puntuación inferior a 19 sobre los 36 puntos el examen ACT de ingreso a la universidad. Los estudiantes pagan por estos cursos, pero no reciben crédito de estudios para la obtención de su título.
Un informe del Departamento de Educación Superior también muestra que:
- De los 10.490 estudiantes que toman cursos de recuperación, 5,233 (49,9 %) estaban matriculados en escuelas de cuatro años y 5,257 (50,1%) estaban matriculados en escuelas de dos años.
- Además, 6419 (61,2%) de los estudiantes de primer año necesitaban dos o más clases de recuperación.
- Hay más estudiantes blancos, mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y 24, y matriculados a tiempo completo que toman clases de recuperación.
El Centro Nacional para Estadísticas de la Educación señala en su sitio Internet que los estudiantes que toman clases de recuperación tienen menos probabilidades que obtengan un titulo, que los estudiantes que no están obligados a tomar clases de recuperación.
El número de estudiantes de Arkansas que toman clases de recuperación, es muy superior a la media nacional de 28% del primer año, de acuerdo con el Centro de datos para el año 2000, los más recientes disponibles. Cada estado fija sus propias normas que permiten a los estudiantes evitar el tener que tomar clases de recuperación.
La Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) encabezó la lista con 93,1% de sus estudiantes de primer que debieron tomar una o más clases de recuperación.
Los alumnos secundarios que se graduarán el 2010 serán la primera tanda en completar obligatoriamente la totalidad del "Smart Core". Presentemente es obligatorio para todos los estudios de secundaria , a menos que sus padres les permiten expresamente el "opt-out".
El "Smart Core" consta de cuatro unidades de matemáticas, cuatro unidades de inglés, tres unidades de la ciencia, tres unidades de estudios sociales, seis unidades enfocadas a la futura carrera y cursos en materia de salud, educación física, comunicación oral y bellas artes.
El año pasado, entre el 10% y 13% de los padres prefirieron el "opt-out". Según el Departamento de Educación.
Últimamente funcionarios de educación de Arkansas han hablado de eliminar la cláusula de "opt-out"(no tomar).
Por su parte James dijo que su Departamento está trabajando en un proyecto de ley que ofrecería incentivos financieros a las escuelas que reducen el número de estudiantes que prefieren no seguir el "Smart Core".
A largo plazo, sin embargo, James dijo que quiere acabar con el sistema que permite a los padres a elegir que sus hijos eviten estudiar el "Smart Core". La verdadera prueba para "Smart Core" vendrá el 2011 cuando la clase que se gradúa el 2010 entra al primer año de la universidad, dijo James.
El gobernador Mike Beebe, considera que junto con la educación de la temprana infancia (pre Kinder y Kinder) el "Smart Core" contribuirá a reducir el número de estudiantes que necesitan clases de recuperación en el futuro.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /