Gobernador Beebe promulga ley contra crueldad animal
3854A.jpg
Acreditando el patrocinio del Procurador General de Arkansas, Dustin Mc-Daniel, el gobernador Mike Beebe promulgó el miércoles 4 la nueva Ley 33-2009, del sobre la crueldad con perros, gatos y caballos, y cuya de primera ofensa podría calificarse como delito grave en algunos casos. Arkansas ha sido uno de los seis estados sin una ley contra la crueldad animal.
La ley que entrará en vigor 90 días después de que se cierre la presente sesión legislativa a fines de Marzo, hace un delito grave la tortura de los animales.
La ley prevé sanciones escaladas en casos de de delito menor por segunda, tercera y cuarta ofensa cuando los delitos de crueldad a los animales son dentro de los cinco años de un delito anterior.
Un aspecto muy importante de la ley, fue el compromiso negociado por McDaniel con el Arkansas Farm Bureau y los grupos de defensa de los animales.
El Bureau abandonó su oposición a una primera ofensa de delito grave Clase D, punible por hasta seis años de prisión y una multa $10.000.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /