Gobernador Beebe promulga ley contra crueldad animal
3854A.jpg
Acreditando el patrocinio del Procurador General de Arkansas, Dustin Mc-Daniel, el gobernador Mike Beebe promulgó el miércoles 4 la nueva Ley 33-2009, del sobre la crueldad con perros, gatos y caballos, y cuya de primera ofensa podría calificarse como delito grave en algunos casos. Arkansas ha sido uno de los seis estados sin una ley contra la crueldad animal.
La ley que entrará en vigor 90 días después de que se cierre la presente sesión legislativa a fines de Marzo, hace un delito grave la tortura de los animales.
La ley prevé sanciones escaladas en casos de de delito menor por segunda, tercera y cuarta ofensa cuando los delitos de crueldad a los animales son dentro de los cinco años de un delito anterior.
Un aspecto muy importante de la ley, fue el compromiso negociado por McDaniel con el Arkansas Farm Bureau y los grupos de defensa de los animales.
El Bureau abandonó su oposición a una primera ofensa de delito grave Clase D, punible por hasta seis años de prisión y una multa $10.000.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /