Automotrices informan de nuevas bajas en ventas de vehículos
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se derrumbaron 49% en enero y las de Ford 40%, en un pésimo comienzo de año para el sector automotor en general. Una menor participación de los compradores de flotas, como las empresas que rentan vehículos, influyó en los resultados.
Entre las compañías japonesas en el mercado estadounidense, Toyota sufrió una caída en las ventas de 32% y Honda de 28%. Chrysler dijo que sus ventas en EUA podrían bajar hasta 35% en enero Sin embargo Subaru segundo mes seguido, anunció un aumento de 8% en las ventas.
Pero el sector en general se encaminaba a un cuarto mes consecutivo con un desplome de al menos 30% en las ventas en EUA.
De acuerdo con estadísticas el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones de vehículos, fue en agosto de 1982, cuando llegó a 9,9 millones mientras el país atravesaba por otra recesión.
Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para obtener créditos para las compras.
General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido $13.400 millones en préstamos federales a bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más dinero cuando el 17 de febrero presenten al gobierno un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno, por ahora.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /