Automotrices informan de nuevas bajas en ventas de vehículos
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se derrumbaron 49% en enero y las de Ford 40%, en un pésimo comienzo de año para el sector automotor en general. Una menor participación de los compradores de flotas, como las empresas que rentan vehículos, influyó en los resultados.
Entre las compañías japonesas en el mercado estadounidense, Toyota sufrió una caída en las ventas de 32% y Honda de 28%. Chrysler dijo que sus ventas en EUA podrían bajar hasta 35% en enero Sin embargo Subaru segundo mes seguido, anunció un aumento de 8% en las ventas.
Pero el sector en general se encaminaba a un cuarto mes consecutivo con un desplome de al menos 30% en las ventas en EUA.
De acuerdo con estadísticas el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones de vehículos, fue en agosto de 1982, cuando llegó a 9,9 millones mientras el país atravesaba por otra recesión.
Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para obtener créditos para las compras.
General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido $13.400 millones en préstamos federales a bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más dinero cuando el 17 de febrero presenten al gobierno un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno, por ahora.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /