Automotrices informan de nuevas bajas en ventas de vehículos
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se derrumbaron 49% en enero y las de Ford 40%, en un pésimo comienzo de año para el sector automotor en general. Una menor participación de los compradores de flotas, como las empresas que rentan vehículos, influyó en los resultados.
Entre las compañías japonesas en el mercado estadounidense, Toyota sufrió una caída en las ventas de 32% y Honda de 28%. Chrysler dijo que sus ventas en EUA podrían bajar hasta 35% en enero Sin embargo Subaru segundo mes seguido, anunció un aumento de 8% en las ventas.
Pero el sector en general se encaminaba a un cuarto mes consecutivo con un desplome de al menos 30% en las ventas en EUA.
De acuerdo con estadísticas el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones de vehículos, fue en agosto de 1982, cuando llegó a 9,9 millones mientras el país atravesaba por otra recesión.
Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para obtener créditos para las compras.
General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido $13.400 millones en préstamos federales a bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más dinero cuando el 17 de febrero presenten al gobierno un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno, por ahora.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /