Inmigración arresta personas sin antecedentes criminales
3862A.jpg
Las autoridades de inmigración de EUA han arrestado a muchas personas sin antecedentes criminales en lugar de enfocarse, como prometieron, en la captura de fugitivos peligrosos y supuestos terroristas, afirmó el Instituto de Política de Migración, un grupo privado con sede en Washington, en un informe que indica que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "se ha enfocado en lo que califica como 'blancos fáciles y muchas de las personas detenidas ni siquiera tenían órdenes de deportación en su contra".
Por su parte el diario "The New York Times" afirmó que una serie de instrucciones internas de ICE "muestran el poder de los memorandos administrativos para alterar la aplicación de las medidas de inmigración sin cambios en las leyes".
El Instituto de Migración sostuvo que "desde 2003 ningún programa de aplicación de las leyes de inmigración tuvo aumentos mayores en fondos, personal y operaciones, que el Programa Nacional de Operaciones para Fugitivos (NFOP)".
El presupuesto de NFOP pasó de $9 millones en el período fiscal 2003, a $218 millones en el período fiscal 2008, que concluyó el 30 de septiembre pasado.
El personal del programa ha aumentado un 1.300 % desde su inicio (2003), y se calcula que ICE ha aprehendido a más de 96.000 personas hasta septiembre pasado.
El estudio encontró que "a pesar de que el mandato de NFOP era el arresto de fugitivos peligrosos el 73% de las personas detenidas , no tenía condenas criminales".
El informe concluyó que "sin consulta con el Congreso, el programa pasó de la captura de fugitivos peligrosos a los blancos más fáciles".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /