Inmigración arresta personas sin antecedentes criminales
3862A.jpg
Las autoridades de inmigración de EUA han arrestado a muchas personas sin antecedentes criminales en lugar de enfocarse, como prometieron, en la captura de fugitivos peligrosos y supuestos terroristas, afirmó el Instituto de Política de Migración, un grupo privado con sede en Washington, en un informe que indica que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "se ha enfocado en lo que califica como 'blancos fáciles y muchas de las personas detenidas ni siquiera tenían órdenes de deportación en su contra".
Por su parte el diario "The New York Times" afirmó que una serie de instrucciones internas de ICE "muestran el poder de los memorandos administrativos para alterar la aplicación de las medidas de inmigración sin cambios en las leyes".
El Instituto de Migración sostuvo que "desde 2003 ningún programa de aplicación de las leyes de inmigración tuvo aumentos mayores en fondos, personal y operaciones, que el Programa Nacional de Operaciones para Fugitivos (NFOP)".
El presupuesto de NFOP pasó de $9 millones en el período fiscal 2003, a $218 millones en el período fiscal 2008, que concluyó el 30 de septiembre pasado.
El personal del programa ha aumentado un 1.300 % desde su inicio (2003), y se calcula que ICE ha aprehendido a más de 96.000 personas hasta septiembre pasado.
El estudio encontró que "a pesar de que el mandato de NFOP era el arresto de fugitivos peligrosos el 73% de las personas detenidas , no tenía condenas criminales".
El informe concluyó que "sin consulta con el Congreso, el programa pasó de la captura de fugitivos peligrosos a los blancos más fáciles".
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /