Imposible imaginar el arte de los años 60 sin Peter Max
3866A.jpg
Los colores psicodélicos, las líneas hinchadas y las imágenes de paz y amor y el rock and roll, son la iconografía de esa época en el arte de Meter Max.
El artista mantuvo la pintura de colores fuertes y sus líneas libres para crear retratos de iconos populares, como Bob Dylan, Mick Jagger y Paul McCartney , y tomó el tema de la libertad para capturan la Dama Libertad, la bandera americana y los presidentes americanos.
Para el hijo favorito de Arkansas, Bill Clinton, Max creó un afiche oficial para su Inauguración en 1993, obras de arte para la apertura del Centro Presidencial Clinton en Little Rock y pintó un mapamundo para la Iniciativa Mundial Clinton.
Ahora viene la exposición “Peter Max Pinta América” a la Biblioteca y Centro Presidencial Clinton. La exposición, de 250 obras de Max, incluyendo el mapamundi, se inaugura el Día de los Presidentes, el próximo 16 de febrero, y se extiende hasta el 25 de mayo.
Junto con las obras de Max será mostrado el ganador del “Concurso Coloreando a Peter Max Pinta América” patrocinando por la Biblioteca y Centro Presidencial para los estudiantes en los grados pre-K hasta 12. Los ganadores recibirán un afiche firmado por Peter Max, así como un lugar para exihibir sus trabajos en las paredes de la Biblioteca.
Más información sobre el “Concurso Coloreando a Peter Max Pinta América” se podrá obtener en una sección especial de los periódicos Arkansas Times y El Latino publicada el 12 de febrero. La sección especial incluirá también una dibujo para colorear por los niños, que tienen plazo hasta el 28 de marzo para entregar sus obras poniéndoles ahora su sell
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /