Campeón olímpico pierde millones por fumar marihuana
3868A.jpg
Muchos patrocinadores corporativos de Michael Phelps, el campeón de ocho medallas olímpicas de oro en natación, estudiaban sus opciones después de que surgiera la embarazosa foto del decorado atleta en la que aparentemente fuma marihuana.
Y eso complica los problemas de este joven, cuya jornada hacia las ocho medallas que ganó en Pekín el año pasado cautivaron al mundo.
La percepción de la marihuana ha cambiado desde 1987 cuando un juez de Corte Federal de Apelaciones, Douglas Ginsburg, fue retirado de su candidatura a la Corte Suprema, al surgir informes de que había fumado marihuana cuando era estudiante y profesor de leyes.
En 1992, el candidato a la presidencia Bill Clinton admitió haber probado la marihuana en Inglaterra cuando era estudiante, y añadió que no le gustó, y más notoriamente aún, “que no inhaló el humo”.
En el 2006, Barack Obama dijo, también que: "Lo inhalé con frecuencia. Para eso era'.
El caso de Phelps seguramente revivirá el debate sobre si los atletas deberían considerarse modelos de comportamiento. Existe la tendencia a endiosar a personas que saben hacer muy bien una cosa, y suponemos que es así con todo lo demás. Se quiere que sean infalibles, ambiciosos, perfectos, pero eso nunca sucede. Son humanos, con debilidades así como puntos fuertes.
Tal vez las expectativas de que Phelps, un joven de 23 años explorando su libertad y su nueva celebridad son excesivas.
Phelps había firmado contratos millonarios con cláusulas de moral y de comportamiento, que les permiten a los patrocinadores cancelarlos si existe algún comportamiento indebido.
En definitiva está por verse lo que deciden los patrocinadores de Phelps. La compañía de ropa deportiva Speedo, los relojes suizos Omega y la bebida deportiva PureSport, dicen que lo respaldan. Pero hay otros grandes patrocinadores como Visa Inc. y Kellogg Co. que no se han manifestado aún, a pesar de que el nadador ha hablado personalmente con sus patrocinadores para pedir excusas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /