El 25% de televisoras cambió a señal digital el pasado martes
3874A.jpg
Más de la cuarta parte de las estaciones más grandes de televisión en Estados Unidos tenían previsto suspender sus transmisiones analógicas el 17 de febrero, apegándose a la fecha original a pesar del deseo del gobierno del presidente Obama de que aguarden hasta el 12 de junio para difundir su programación exclusivamente con señal digital.
El Congreso dio a las televisoras hasta junio para cambiar sus transmisiones analógicas a digitales, con la intención de darles a los televidentes más tiempo para prepararse. El fondo federal que subvencionó la adquisición de convertidores de señal, se ha agotado.
El retraso puso en aprietos a las estaciones de televisión, que quedaron en libertad de decidir cuándo dejar de transmitir con señal analógica. La mayoría había planeado desde hace años hacerlo el 17 de febrero y muchos habían programado sus trabajos de ingeniería.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) afirmó el martes que 491 de las 1,796 estaciones de televisión de EUA le indicaron su intención de apegarse a la fecha del 17 de febrero.
Las cadenas más importantes, que poseen 85 estaciones principalmente en ciudades grandes del país, se han comprometido a abandonar la señal analógica en junio. Las estaciones en mercados menores probablemente resientan más la carga económica de mantener las transmisiones analógicas durante otros cuatro meses.
La transición a la televisión digital es obligatoria porque la señal digital es más eficaz que la analógica y libera ondas para servicios de emergencia y protección publica.
En Little Rock, dos cadenas han decidido seguir adelante y hacer el cambio de señal tal como estaba previsto el 17 de febrero. Estas son KLRT canal 16 Fox, y KARK canal 4 NBC.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /