El 25% de televisoras cambió a señal digital el pasado martes
3874A.jpg
Más de la cuarta parte de las estaciones más grandes de televisión en Estados Unidos tenían previsto suspender sus transmisiones analógicas el 17 de febrero, apegándose a la fecha original a pesar del deseo del gobierno del presidente Obama de que aguarden hasta el 12 de junio para difundir su programación exclusivamente con señal digital.
El Congreso dio a las televisoras hasta junio para cambiar sus transmisiones analógicas a digitales, con la intención de darles a los televidentes más tiempo para prepararse. El fondo federal que subvencionó la adquisición de convertidores de señal, se ha agotado.
El retraso puso en aprietos a las estaciones de televisión, que quedaron en libertad de decidir cuándo dejar de transmitir con señal analógica. La mayoría había planeado desde hace años hacerlo el 17 de febrero y muchos habían programado sus trabajos de ingeniería.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) afirmó el martes que 491 de las 1,796 estaciones de televisión de EUA le indicaron su intención de apegarse a la fecha del 17 de febrero.
Las cadenas más importantes, que poseen 85 estaciones principalmente en ciudades grandes del país, se han comprometido a abandonar la señal analógica en junio. Las estaciones en mercados menores probablemente resientan más la carga económica de mantener las transmisiones analógicas durante otros cuatro meses.
La transición a la televisión digital es obligatoria porque la señal digital es más eficaz que la analógica y libera ondas para servicios de emergencia y protección publica.
En Little Rock, dos cadenas han decidido seguir adelante y hacer el cambio de señal tal como estaba previsto el 17 de febrero. Estas son KLRT canal 16 Fox, y KARK canal 4 NBC.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /