Joven muere tras beber 45 caballitos de tequila
El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta causarle la muerte a un adolescente de 16 años, que entró en coma tras beber 45 "caballitos" de tequila y murió un mes después en un hospital de Berlín.
La Fiscalía local acusa al el dueño del bar de 28 años, de causar al menor graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, imputaciones que para la justicia alemana pueden derivan en penas de entre 3 y 15 años de cárcel.
La averiguación judicial señala que el dueño del bar invitó en febrero del 2007 al adolescente a una competencia para determinar quién de los dos tenía más aguante al beber alcohol.
Sin embargo, mientras el joven de 16 años bebía uno tras otro los "caballitos" de tequila, el dueño lo engañaba tomando sólo copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir unos 45 "caballitos" de tequila.
Una vez que fue ingresado a un hospital con un coma etílico, los médicos midieron una concentración de 4.4 grados de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte 4 semanas después por envenenamiento alcohólico.
El dueño del bar, que fue clausurado poco después del incidente, está acusado además de servir alcohol a menores de edad en por lo menos 173 ocasiones distintas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /