Joven muere tras beber 45 caballitos de tequila
El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta causarle la muerte a un adolescente de 16 años, que entró en coma tras beber 45 "caballitos" de tequila y murió un mes después en un hospital de Berlín.
La Fiscalía local acusa al el dueño del bar de 28 años, de causar al menor graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, imputaciones que para la justicia alemana pueden derivan en penas de entre 3 y 15 años de cárcel.
La averiguación judicial señala que el dueño del bar invitó en febrero del 2007 al adolescente a una competencia para determinar quién de los dos tenía más aguante al beber alcohol.
Sin embargo, mientras el joven de 16 años bebía uno tras otro los "caballitos" de tequila, el dueño lo engañaba tomando sólo copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir unos 45 "caballitos" de tequila.
Una vez que fue ingresado a un hospital con un coma etílico, los médicos midieron una concentración de 4.4 grados de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte 4 semanas después por envenenamiento alcohólico.
El dueño del bar, que fue clausurado poco después del incidente, está acusado además de servir alcohol a menores de edad en por lo menos 173 ocasiones distintas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /