Joven muere tras beber 45 caballitos de tequila
El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta causarle la muerte a un adolescente de 16 años, que entró en coma tras beber 45 "caballitos" de tequila y murió un mes después en un hospital de Berlín.
La Fiscalía local acusa al el dueño del bar de 28 años, de causar al menor graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, imputaciones que para la justicia alemana pueden derivan en penas de entre 3 y 15 años de cárcel.
La averiguación judicial señala que el dueño del bar invitó en febrero del 2007 al adolescente a una competencia para determinar quién de los dos tenía más aguante al beber alcohol.
Sin embargo, mientras el joven de 16 años bebía uno tras otro los "caballitos" de tequila, el dueño lo engañaba tomando sólo copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir unos 45 "caballitos" de tequila.
Una vez que fue ingresado a un hospital con un coma etílico, los médicos midieron una concentración de 4.4 grados de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte 4 semanas después por envenenamiento alcohólico.
El dueño del bar, que fue clausurado poco después del incidente, está acusado además de servir alcohol a menores de edad en por lo menos 173 ocasiones distintas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /