Obama firma estímulo económico por $787,000,000,000.00
3879A.jpg
Procediendo a toda velocidad, los legisladores llegaron el miércoles 11 por la noche a un acuerdo sobre un plan de estímulo económico solicitados por la Casa Blanca, por valor de $787,000 millones, que significa una gran victoria para el Presidente.
Obama firmó la medida el martes 17 en Denver, Colorado.
Un 36% del dinero está en recortes de impuestos dedicado a proveer alivio impositivo a las familias de clase media, al rebajar los impuestos a un 95% de los trabajadores del país, y un 64% de gastos y otras medidas, como proyectos de infraestructura y ayuda para los crecientes números de desempleados, además de asistencia para las personas que no tienen seguro médico..
Obama, quien hizo una activa campaña por la medida, dijo que el mismo "salvará o creará más de 3.5 millones de empleos y volverá a encarrilar nuestra economía'.
Los perjudicados por la recesión recibirán ayuda mediante la prolongación de los beneficios de desempleo por más tiempo, cupones para alimentos y otras prestaciones sociales, así como un seguro médico y millones de dólares para los Estados.
Otra parte garantiza un sólo pago de $250 a millones de beneficiarios del Seguro Social, el Seguro Social Suplementario, pensiones de veteranos y pensiones por incapacidad.
El Presidente también obtuvo fondos para los reintegros fiscales que beneficiarán a millones de personas que por sus bajos ingresos o nulos no pagan impuestos sobre las rentas, avance en la tecnología informática en el cuidado médico, y miles de "empleos verdes' para hacer los edificios más eficientes en el consumo de energía y reducir así la dependencia del petróleo extranjero.
Obama con sólo tres semanas en el cargo, había buscado un amplio apoyo bipartidista para la iniciativa, pero las diferencias con la mayoría de los republicanos sobre el tamaño y el alcance del plan le impidieron lograr esa meta.
Aún un 45% de la población tiene dudas sobre la efectividad del paquete para estimular la economía nacional.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /