Obama firma estímulo económico por $787,000,000,000.00
3879A.jpg
Procediendo a toda velocidad, los legisladores llegaron el miércoles 11 por la noche a un acuerdo sobre un plan de estímulo económico solicitados por la Casa Blanca, por valor de $787,000 millones, que significa una gran victoria para el Presidente.
Obama firmó la medida el martes 17 en Denver, Colorado.
Un 36% del dinero está en recortes de impuestos dedicado a proveer alivio impositivo a las familias de clase media, al rebajar los impuestos a un 95% de los trabajadores del país, y un 64% de gastos y otras medidas, como proyectos de infraestructura y ayuda para los crecientes números de desempleados, además de asistencia para las personas que no tienen seguro médico..
Obama, quien hizo una activa campaña por la medida, dijo que el mismo "salvará o creará más de 3.5 millones de empleos y volverá a encarrilar nuestra economía'.
Los perjudicados por la recesión recibirán ayuda mediante la prolongación de los beneficios de desempleo por más tiempo, cupones para alimentos y otras prestaciones sociales, así como un seguro médico y millones de dólares para los Estados.
Otra parte garantiza un sólo pago de $250 a millones de beneficiarios del Seguro Social, el Seguro Social Suplementario, pensiones de veteranos y pensiones por incapacidad.
El Presidente también obtuvo fondos para los reintegros fiscales que beneficiarán a millones de personas que por sus bajos ingresos o nulos no pagan impuestos sobre las rentas, avance en la tecnología informática en el cuidado médico, y miles de "empleos verdes' para hacer los edificios más eficientes en el consumo de energía y reducir así la dependencia del petróleo extranjero.
Obama con sólo tres semanas en el cargo, había buscado un amplio apoyo bipartidista para la iniciativa, pero las diferencias con la mayoría de los republicanos sobre el tamaño y el alcance del plan le impidieron lograr esa meta.
Aún un 45% de la población tiene dudas sobre la efectividad del paquete para estimular la economía nacional.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /