Obama firma estímulo económico por $787,000,000,000.00
3879A.jpg
Procediendo a toda velocidad, los legisladores llegaron el miércoles 11 por la noche a un acuerdo sobre un plan de estímulo económico solicitados por la Casa Blanca, por valor de $787,000 millones, que significa una gran victoria para el Presidente.
Obama firmó la medida el martes 17 en Denver, Colorado.
Un 36% del dinero está en recortes de impuestos dedicado a proveer alivio impositivo a las familias de clase media, al rebajar los impuestos a un 95% de los trabajadores del país, y un 64% de gastos y otras medidas, como proyectos de infraestructura y ayuda para los crecientes números de desempleados, además de asistencia para las personas que no tienen seguro médico..
Obama, quien hizo una activa campaña por la medida, dijo que el mismo "salvará o creará más de 3.5 millones de empleos y volverá a encarrilar nuestra economía'.
Los perjudicados por la recesión recibirán ayuda mediante la prolongación de los beneficios de desempleo por más tiempo, cupones para alimentos y otras prestaciones sociales, así como un seguro médico y millones de dólares para los Estados.
Otra parte garantiza un sólo pago de $250 a millones de beneficiarios del Seguro Social, el Seguro Social Suplementario, pensiones de veteranos y pensiones por incapacidad.
El Presidente también obtuvo fondos para los reintegros fiscales que beneficiarán a millones de personas que por sus bajos ingresos o nulos no pagan impuestos sobre las rentas, avance en la tecnología informática en el cuidado médico, y miles de "empleos verdes' para hacer los edificios más eficientes en el consumo de energía y reducir así la dependencia del petróleo extranjero.
Obama con sólo tres semanas en el cargo, había buscado un amplio apoyo bipartidista para la iniciativa, pero las diferencias con la mayoría de los republicanos sobre el tamaño y el alcance del plan le impidieron lograr esa meta.
Aún un 45% de la población tiene dudas sobre la efectividad del paquete para estimular la economía nacional.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /