Policía de Rogers quiere que latinos denuncien crímenes
388A.jpg
El Jefe de la Policía de la ciudad de Rogers, usó las ondas radiales latinas, para dirigirse a nuestra comunidad en el Noroeste de Arkansas, y pedirles que colaboren con la labor policial en la prevención de crímenes y el arresto de los delincuentes, llamando al Departamento para denunciar estos hechos y a estos agresores.
El Jefe Steve Helms, se presentó en el programa radial de Al López "Papá Rap" por KREB-FM 99.5 el pasado viernes 28, para solicitar en español con la traducción de López, la ayuda de la comunidad latina en poder resolver los robos y asaltos que se estaban produciendo en su ciudad, varios de ellos en contra de residentes latinos.
Desde Mayo pasado, se ha informado de 10 actos criminales en la ciudad de Rogers en contra en latinos, los que no han informado a las autoridades de estos ataques, por miedo a ser deportados.
El Jefe Helms anunció en el programa de radio, que los indocumentados que colaboraban con la policía, "podrían" quedar protegidos de una deportación, a través de un plan de visas especiales llamado UVisa.
El programa UVisa otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional Interna, beneficia principalmente a las víctimas de violencia doméstica, pero también se puede aplicar en algunos casos, cuando se explota la vulnerabilidad de una persona en riesgo de ser deportada, es decir una víctima que tiene miedo de hablar para no correr el riesgo de ser deportada.
Helms además aseguró que el Departamento de Policía de Rogers no está para cumplir las tareas de la Migra, excepto cuando detiene a una persona sospechosa de haber cometido un crimen. Sólamente en ese caso la policía verifica su estado migratorio o de residencia, para decidir si lo deja en libertad provisoria con el compromiso de presentarse ante los tribunales, o si se le exige pagar una fianza.
La policía verifica el estado legal de todos los detenidos que deben pagar una fianza, porque muchas veces hay criminales extranjeros peligrosos buscados por la Migra (ICE).
El Jefe Helms, dijo que en los robos ocurridos en Rogers, criminales latinos, muy probablemente miembros de pandillas, usando pistolas, cuchillos y garrotes, le robaron a otros latinos quitándoles sus billeteras y dinero en efectivo. Estos asaltos han ocurrido generalmente cuando los vecinos están sacando la basura o caminando cerca de sus residencias Agregó Helms que proteger la Ciudad de Rogers es una responsabilidad compartida entre los miembros de la comunidad y el Departamento de Policía de Rogers, y que necesitaban los comentarios de la comunidad, para saber si su servicio satisfacía o no sus expectativas.
Para más información pueden contactar al Jefe Stephen Helms, Rogers Police Department. 1905 S. Dixieland. Rogers, Arkansas 72756. teléfonos Emergencia: 911; Sin emergencia: 479-636-4141; Oficinas: 479-621-1172; police@rogersarkansas.com; www.rogersarkansas.com/police
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /