Policía de Rogers quiere que latinos denuncien crímenes
388A.jpg
El Jefe de la Policía de la ciudad de Rogers, usó las ondas radiales latinas, para dirigirse a nuestra comunidad en el Noroeste de Arkansas, y pedirles que colaboren con la labor policial en la prevención de crímenes y el arresto de los delincuentes, llamando al Departamento para denunciar estos hechos y a estos agresores.
El Jefe Steve Helms, se presentó en el programa radial de Al López "Papá Rap" por KREB-FM 99.5 el pasado viernes 28, para solicitar en español con la traducción de López, la ayuda de la comunidad latina en poder resolver los robos y asaltos que se estaban produciendo en su ciudad, varios de ellos en contra de residentes latinos.
Desde Mayo pasado, se ha informado de 10 actos criminales en la ciudad de Rogers en contra en latinos, los que no han informado a las autoridades de estos ataques, por miedo a ser deportados.
El Jefe Helms anunció en el programa de radio, que los indocumentados que colaboraban con la policía, "podrían" quedar protegidos de una deportación, a través de un plan de visas especiales llamado UVisa.
El programa UVisa otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional Interna, beneficia principalmente a las víctimas de violencia doméstica, pero también se puede aplicar en algunos casos, cuando se explota la vulnerabilidad de una persona en riesgo de ser deportada, es decir una víctima que tiene miedo de hablar para no correr el riesgo de ser deportada.
Helms además aseguró que el Departamento de Policía de Rogers no está para cumplir las tareas de la Migra, excepto cuando detiene a una persona sospechosa de haber cometido un crimen. Sólamente en ese caso la policía verifica su estado migratorio o de residencia, para decidir si lo deja en libertad provisoria con el compromiso de presentarse ante los tribunales, o si se le exige pagar una fianza.
La policía verifica el estado legal de todos los detenidos que deben pagar una fianza, porque muchas veces hay criminales extranjeros peligrosos buscados por la Migra (ICE).
El Jefe Helms, dijo que en los robos ocurridos en Rogers, criminales latinos, muy probablemente miembros de pandillas, usando pistolas, cuchillos y garrotes, le robaron a otros latinos quitándoles sus billeteras y dinero en efectivo. Estos asaltos han ocurrido generalmente cuando los vecinos están sacando la basura o caminando cerca de sus residencias Agregó Helms que proteger la Ciudad de Rogers es una responsabilidad compartida entre los miembros de la comunidad y el Departamento de Policía de Rogers, y que necesitaban los comentarios de la comunidad, para saber si su servicio satisfacía o no sus expectativas.
Para más información pueden contactar al Jefe Stephen Helms, Rogers Police Department. 1905 S. Dixieland. Rogers, Arkansas 72756. teléfonos Emergencia: 911; Sin emergencia: 479-636-4141; Oficinas: 479-621-1172; police@rogersarkansas.com; www.rogersarkansas.com/police
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /