Alex Rodríguez confesó por televisión que usó esteroides
3880A.jpg
Ante un informe publicado por la revista Sports Illustred, el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, admitió a la cadena de televisión ESPN que había usado esteroides durante varias temporadas.
Los asesores de Rodríguez y dada la seria situación legal por la que atraviesan otras figuras del béisbol como Barry Bonds y Roger Clemens, le aconsejaron admitir la realidad de los hechos y aceptar su culpabilidad.
Rodríguez, confirmó que dio positivo a una prueba de esteroides hace seis años. Aceptó que utilizó drogas para mejorar el rendimiento mientras jugaba para los Rangers (Vigilantes) de Texas durante un periodo de tres años y desde inicios de 2001 cuando había firmado un contrato por $252 millones.
"Por aquel entonces, el béisbol) era diferente", comentó Rodríguez. "Era algo bien suelto, yo era joven, fui estúpido, fui ingenuo, trataba de probarle a todo el mundo que merecía ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Sí usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo y estoy profundamente arrepentido", agregó Rodríguez.
La revista Sports Illustred informó el sábado 7 que Rodríguez dio positivo en testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico, y que estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo por sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas tomaron pruebas de dopaje para ver si eran necesarias pruebas al azar y obligatorias en este deporte.
Durante su entrevista con ESPN, Rodríguez explicó que no conocía exactamente cuál sustancia o sustancias había utilizado, pero sí dijo que sabía que en el 2003 no había castigos por su uso.
En una entrevista realizada en el 2007 con la presentadora de la cadena CBS, Katie Couric, Rodríguez, negó haber usado esteroides.
Rodríguez, quien llegó a los Yanquis de Nueva York, su actual equipo, traspasado por los Vigilantes en la temporada del 2004, aseguró que estaba limpio completamente desde que llegó desde Texas.
El Congreso de Estados Unidos ya había advertido a las Grandes Ligas de que o daban solución al problema del dopaje en su competición o lo harían a través de una ley.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /