Alex Rodríguez confesó por televisión que usó esteroides
3880A.jpg
Ante un informe publicado por la revista Sports Illustred, el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, admitió a la cadena de televisión ESPN que había usado esteroides durante varias temporadas.
Los asesores de Rodríguez y dada la seria situación legal por la que atraviesan otras figuras del béisbol como Barry Bonds y Roger Clemens, le aconsejaron admitir la realidad de los hechos y aceptar su culpabilidad.
Rodríguez, confirmó que dio positivo a una prueba de esteroides hace seis años. Aceptó que utilizó drogas para mejorar el rendimiento mientras jugaba para los Rangers (Vigilantes) de Texas durante un periodo de tres años y desde inicios de 2001 cuando había firmado un contrato por $252 millones.
"Por aquel entonces, el béisbol) era diferente", comentó Rodríguez. "Era algo bien suelto, yo era joven, fui estúpido, fui ingenuo, trataba de probarle a todo el mundo que merecía ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Sí usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo y estoy profundamente arrepentido", agregó Rodríguez.
La revista Sports Illustred informó el sábado 7 que Rodríguez dio positivo en testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico, y que estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo por sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas tomaron pruebas de dopaje para ver si eran necesarias pruebas al azar y obligatorias en este deporte.
Durante su entrevista con ESPN, Rodríguez explicó que no conocía exactamente cuál sustancia o sustancias había utilizado, pero sí dijo que sabía que en el 2003 no había castigos por su uso.
En una entrevista realizada en el 2007 con la presentadora de la cadena CBS, Katie Couric, Rodríguez, negó haber usado esteroides.
Rodríguez, quien llegó a los Yanquis de Nueva York, su actual equipo, traspasado por los Vigilantes en la temporada del 2004, aseguró que estaba limpio completamente desde que llegó desde Texas.
El Congreso de Estados Unidos ya había advertido a las Grandes Ligas de que o daban solución al problema del dopaje en su competición o lo harían a través de una ley.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /