Alex Rodríguez confesó por televisión que usó esteroides
3880A.jpg
Ante un informe publicado por la revista Sports Illustred, el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, admitió a la cadena de televisión ESPN que había usado esteroides durante varias temporadas.
Los asesores de Rodríguez y dada la seria situación legal por la que atraviesan otras figuras del béisbol como Barry Bonds y Roger Clemens, le aconsejaron admitir la realidad de los hechos y aceptar su culpabilidad.
Rodríguez, confirmó que dio positivo a una prueba de esteroides hace seis años. Aceptó que utilizó drogas para mejorar el rendimiento mientras jugaba para los Rangers (Vigilantes) de Texas durante un periodo de tres años y desde inicios de 2001 cuando había firmado un contrato por $252 millones.
"Por aquel entonces, el béisbol) era diferente", comentó Rodríguez. "Era algo bien suelto, yo era joven, fui estúpido, fui ingenuo, trataba de probarle a todo el mundo que merecía ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Sí usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo y estoy profundamente arrepentido", agregó Rodríguez.
La revista Sports Illustred informó el sábado 7 que Rodríguez dio positivo en testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico, y que estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo por sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas tomaron pruebas de dopaje para ver si eran necesarias pruebas al azar y obligatorias en este deporte.
Durante su entrevista con ESPN, Rodríguez explicó que no conocía exactamente cuál sustancia o sustancias había utilizado, pero sí dijo que sabía que en el 2003 no había castigos por su uso.
En una entrevista realizada en el 2007 con la presentadora de la cadena CBS, Katie Couric, Rodríguez, negó haber usado esteroides.
Rodríguez, quien llegó a los Yanquis de Nueva York, su actual equipo, traspasado por los Vigilantes en la temporada del 2004, aseguró que estaba limpio completamente desde que llegó desde Texas.
El Congreso de Estados Unidos ya había advertido a las Grandes Ligas de que o daban solución al problema del dopaje en su competición o lo harían a través de una ley.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /