Plan de ayuda a viviendas mostraría resultados rápidos
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles 18 que el nuevo plan del Gobierno de Barack Obama para fortalecer el atribulado sector de la vivienda debería mostrar rápidos resultados.
El plan compromete hasta 275.000 millones de dólares en fondos para ayudar a refinanciar hipotecas para hasta nueve millones de familias y detener la devastadora caída de los precios de las casas en Estados Unidos.
"Ustedes comenzarán a ver los efectos bastante rápido", dijo Geithner a periodistas antes de un discurso de Obama para lanzar formalmente el plan.
Geithner dijo que el esfuerzo para el sector vivienda ayudará a frenar la turbulencia en el sistema financiero debido a que un recorte en los incumplimientos del pago hipotecario fortalecería la posición de los bancos.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /