Vaticano critica a Obama por derogar cláusula antiaborto
Numerosos dignatarios del Vaticano han criticado duramente la decisión del nuevo presidente Barack Obama, de derogar una cláusula antiaborto, tal como lo había prometido durante su campaña electoral.
"Ha sido la peor decisión que podría tomar. El derecho a la vida es el primero que hay que defender", insistió un vocero del Vaticano ante varios medios italianos, tras subrayar que "el 80% de los estadounidenses está en contra del aborto", lamentó el arzobispo Rino Fisichella, presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida, quien acusó al presidente Obama de haber autorizado "una masacre de inocentes".
Obama derogó el viernes 23 de enero una disposición que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiación del gobierno norteamericano, practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de EUA.
El actual presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Rino Fisichella, también criticó la autorización dada el mismo viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en humanos con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables.
Por su parte el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, censuró la medida de Obama como "muy decepcionante".
El diario retoma en un artículo publicado por la Iglesia estadounidense, que tildó de "error en el camino de la defensa de la vida y de la dignidad humana" la decisión de Obama.
"Una administración que quiere reducir el aborto no debería otorgar fondos a organizaciones que practican y promueven el aborto como método de planificación familiar en los países en vías de desarrollo", escribe el rotativo, que cita al cardenal estadounidense Justin Francis Rigali, arzobispo de Filadelfia y presidente de la Comisión Episcopal Pro Vida
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /