Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos cumple 80 años
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) cumplió el 17 de febrero, 80 años desde su fundación, a través de los cuales ha desarrollado una importante labor para defender y mejorar la vida de las personas de origen latino en Estados Unidos.
A lo largo de estos años LULAC ha defendido, de manera decidida, los intereses y los derechos de la comunidad latina y luchando contra la discriminación.
La organización, que se ha extendido a todos los rincones del país en donde hay una comunidad latina, cuenta ya con más de 700 consejos locales que promueven el progreso económico, las oportunidades educativas y la defensa de los derechos civiles.
Cabe destacar que, sin excepción, las 50 oficinas consulares de México en Estados Unidos se apoyan en el trabajo de los 700 consejos locales de LULAC.
Por otra parte, para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior es un honor y una distinción, el que uno de los lugares institucionales que han sido reservados para las organizaciones latinas en el CCIME, ha sido ocupado cada 3 años por un alto directivo de LULAC, la organización latina más antigua de los Estados Unidos.
Tal ha sido el caso de Héctor Flores, (Consejero 2003-2005) en ese entonces presidente de LULAC y René Martínez, (Consejero 2006-2008) asesor especial del entonces presidente de LULAC. Asimismo, la actual presidenta de LULAC, Rosa Rosales, ha asistido en varias ocasiones como observadora a las Reuniones del Consejo Consultivo del IME.
Para mayor información sobre LULAC vea: www.lulac.org
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /