Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos cumple 80 años
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) cumplió el 17 de febrero, 80 años desde su fundación, a través de los cuales ha desarrollado una importante labor para defender y mejorar la vida de las personas de origen latino en Estados Unidos.
A lo largo de estos años LULAC ha defendido, de manera decidida, los intereses y los derechos de la comunidad latina y luchando contra la discriminación.
La organización, que se ha extendido a todos los rincones del país en donde hay una comunidad latina, cuenta ya con más de 700 consejos locales que promueven el progreso económico, las oportunidades educativas y la defensa de los derechos civiles.
Cabe destacar que, sin excepción, las 50 oficinas consulares de México en Estados Unidos se apoyan en el trabajo de los 700 consejos locales de LULAC.
Por otra parte, para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior es un honor y una distinción, el que uno de los lugares institucionales que han sido reservados para las organizaciones latinas en el CCIME, ha sido ocupado cada 3 años por un alto directivo de LULAC, la organización latina más antigua de los Estados Unidos.
Tal ha sido el caso de Héctor Flores, (Consejero 2003-2005) en ese entonces presidente de LULAC y René Martínez, (Consejero 2006-2008) asesor especial del entonces presidente de LULAC. Asimismo, la actual presidenta de LULAC, Rosa Rosales, ha asistido en varias ocasiones como observadora a las Reuniones del Consejo Consultivo del IME.
Para mayor información sobre LULAC vea: www.lulac.org
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /