Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos cumple 80 años
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) cumplió el 17 de febrero, 80 años desde su fundación, a través de los cuales ha desarrollado una importante labor para defender y mejorar la vida de las personas de origen latino en Estados Unidos.
A lo largo de estos años LULAC ha defendido, de manera decidida, los intereses y los derechos de la comunidad latina y luchando contra la discriminación.
La organización, que se ha extendido a todos los rincones del país en donde hay una comunidad latina, cuenta ya con más de 700 consejos locales que promueven el progreso económico, las oportunidades educativas y la defensa de los derechos civiles.
Cabe destacar que, sin excepción, las 50 oficinas consulares de México en Estados Unidos se apoyan en el trabajo de los 700 consejos locales de LULAC.
Por otra parte, para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior es un honor y una distinción, el que uno de los lugares institucionales que han sido reservados para las organizaciones latinas en el CCIME, ha sido ocupado cada 3 años por un alto directivo de LULAC, la organización latina más antigua de los Estados Unidos.
Tal ha sido el caso de Héctor Flores, (Consejero 2003-2005) en ese entonces presidente de LULAC y René Martínez, (Consejero 2006-2008) asesor especial del entonces presidente de LULAC. Asimismo, la actual presidenta de LULAC, Rosa Rosales, ha asistido en varias ocasiones como observadora a las Reuniones del Consejo Consultivo del IME.
Para mayor información sobre LULAC vea: www.lulac.org
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /