GM y Chrysler planean cierre de plantas y despidos
3893A.jpg
Los fabricantes de vehículos General Motors y Chrysler presentaron el martes 17 al Departamento del Tesoro, los detalles de sus planes de reestructuración, que podrían incluir cierres de plantas y más despidos, para garantizar la obtención de más préstamos federales y seguir funcionando.
Las dos empresas automovilísticas, que ya han recibido en conjunto $13.400 millones en préstamos públicos, negociaban con el sindicato United Auto Workers (UAW) y los tenedores de bonos para recortar sus costes.
El plan de reestructuración de General Motors incluye el cierre de cuatro plantas en Europa, la clausura de nueve más para el 2012, la eliminación de 1.750 concesionarios en Estados Unidos y la supresión de hasta 31.000 puestos de trabajo. Otras medidas serán la eliminación, venta o reducción de sus marcas Pontiac, Saab, Hummer y Saturn.
Chrysler, que consiguió a finales del año pasado $4.000 millones para mantener sus plantas en funcionamiento durante los primeros meses del 2009, tiene previsto solicitar al menos otros $3.000 millones.
La Casa Blanca ha señalado que la solicitud de Chrysler, bajo control del fondo de inversiones Cerberus y del fabricante alemán Daimler, será tratada de forma independiente.
Daimler advirtió de que el 2009 será más difícil, lo que augura que intentará deshacerse del 19,9% que aún tiene en Chrysler.
Chrysler habría llegado a un acuerdo con la italiana Fiat para expandir su gama de modelos y alcance mundial, pero el pacto depende de la concesión de más dinero público al fabricante estadounidense.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /