GM y Chrysler planean cierre de plantas y despidos
3893A.jpg
Los fabricantes de vehículos General Motors y Chrysler presentaron el martes 17 al Departamento del Tesoro, los detalles de sus planes de reestructuración, que podrían incluir cierres de plantas y más despidos, para garantizar la obtención de más préstamos federales y seguir funcionando.
Las dos empresas automovilísticas, que ya han recibido en conjunto $13.400 millones en préstamos públicos, negociaban con el sindicato United Auto Workers (UAW) y los tenedores de bonos para recortar sus costes.
El plan de reestructuración de General Motors incluye el cierre de cuatro plantas en Europa, la clausura de nueve más para el 2012, la eliminación de 1.750 concesionarios en Estados Unidos y la supresión de hasta 31.000 puestos de trabajo. Otras medidas serán la eliminación, venta o reducción de sus marcas Pontiac, Saab, Hummer y Saturn.
Chrysler, que consiguió a finales del año pasado $4.000 millones para mantener sus plantas en funcionamiento durante los primeros meses del 2009, tiene previsto solicitar al menos otros $3.000 millones.
La Casa Blanca ha señalado que la solicitud de Chrysler, bajo control del fondo de inversiones Cerberus y del fabricante alemán Daimler, será tratada de forma independiente.
Daimler advirtió de que el 2009 será más difícil, lo que augura que intentará deshacerse del 19,9% que aún tiene en Chrysler.
Chrysler habría llegado a un acuerdo con la italiana Fiat para expandir su gama de modelos y alcance mundial, pero el pacto depende de la concesión de más dinero público al fabricante estadounidense.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /