Gobernador Mike Beebe promulgó alza de impuesto al tabaco
Por Michel Leidermann
3894A.jpg
El pasado martes 17 el gobernador Mike Beebe promulgó como ley 180-2009 de Arkansas su plan para aumentar los impuestos sobre el tabaco y recaudar cerca de $ 86 millones al año para pagar unos 23 programas relacionados con la salud estatal.
Dijo Beebe que la ley proporcionará ingresos muy necesarios para poner en camino a Arkansas para salvar vidas y hacer que su sistema de atención de salud sea mejor para todos los Arkansonianos.
La ley duplica aproximadamente los impuestos del estado por paquete de cigarrillos y de otros productos del tabaco.
Toma vigencia el 1 de marzo.
El actual impuesto del estado a los cigarrillos es de 59 centavos por cajetilla. La ley añade otros 56 centavos y también el aumenta el impuesto sobre las ventas de otros productos del tabaco de 32% a 68%.
El Cirujano General de Arkansas, Joe Thompson, ha calculado que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo tienen un costo para los planes de seguro médico públicos y privados en Arkansas, de $ 627 millones al año. Arkansas tiene unos 464.000 fumadores.
También el impuesto federal por cajetilla aumentará a $ 1.01 a partir del 1 de abril porque el Presidente Barack Obama ha firmado recientemente una ley de aumento de 62 centavos.
Beebe dijo por el alza de los precios de los cigarrillos, se proyecta una reducción del 4% en los fumadores y del 7% de nuevos fumadores.
El Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas predice que el aumento recaudaría $ 86.2 millones en el ejercicio fiscal 2010, que comienza el 1 de julio.
Opositores del aumento de impuestos, han advertido que el alza hará que muchos fumadores de Arkansas compren sus productos de tabaco en los estados vecinos, o en tiendas de indígenas nativos que pagan impuestos más bajos sobre el tabaco.
Además indican que los centros de trauma, que serian financiados con el alza, principalmente atienden a heridos en accidentes o grandes desastres y no a fumadores, por lo que debiera castigarse a los causantes de los accidentes con mayores impuestos, (ebrios y por uso de celulares al conducir) y no a los fumadores.

EL PLAN DE SALUD DEL GOBERNADOR
Mike Beebe distribuiría los $88 millones que recaudaría el nuevo impuesto entre los siguientes programas que suman $ 85,4 millones. El resto, aproximadamente $3 millones, pasarían a fondos generales y otros programas.

$ 25 millones - sistema de trauma del a través del Departamento de Salud para mejorar y coordinar las salas de emergencia en todo el estado, incluyendo $ 5 millones por una sola vez para compra de desfibriladores y la capacitación de técnicos médicos de emergencia.
$ 15 millones - apoyo a través del Departamento de Salud a los 59 centros de salud comunitarios en todo el estado, incluyendo $ 5 millones para ampliar sus sistemas informáticos.
$ 5 millones - servicios en el hogar y en la comunidad a través del Departamento de Servicios Humanos y aumentar el sueldo para los cuidadores personales de muchos de los cuales ganan el salario mínimo.
$ 5 millones - tratamiento del abuso de sustancias para los niños y las mujeres embarazadas a través del Departamento de Servicios Humanos, sirviendo cerca de 3,000 personas, incluidos 2.200 niños.
$ 4 millones – aporte al Departamento de Servicios Humanos para mejorar el equipo de salud de Medicaid para proteger mejor la confidencialidad de los registros de salud, y obtener más información acerca de las necesidades médicas de los niños.
$ 3.8 millones - contratos a través del Departamento de Salud, con la Coalición del Cáncer de Arkansas, para un plan de cáncer, clínicas de beneficencia para el tratamiento de la salud, y otros.
$ 3,6 millones – para ampliar el seguro estatal ARKids Firts de Medicaid a través del Departamento de Servicios Humanos aumentando el minimo para calificar del 200% del límite federal de pobreza de ingresos a 250%. Esto probablemente aumentará el número de niños de bajos ingresos en tratamiento de 60,000 a 80,000.
$ 3.4 millones - para la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas, para la formación médica en el Área de Educación para Centros de Salud.
$ 3 millones - fondos para el funcionamiento de la facultad de medicina de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas, en el Noroeste de Arkansas.
$ 3 millones - Mejora de la atención de la salud proporcionada por los estudiantes de enfermería, incluyendo $1 millón para comprar computadoras y poder con el programa de Medicaid.
$ 2,7 millones - Puesta en práctica de la atención dental por Medicaid para adultos a través del Departamento de Servicios Humanos.
$ 2,5 millones - Aportación de Medicaid para la detección y el tratamiento del cáncer de seno y de cuello uterino a través del Departamento de de Servicios Humanos.
$ 2 millones - Para ampliar la ARHealthNet programa, creado en 2007, que proporciona seguro de salud para empleados de ciertas empresas.
$ 1,7 millones - Inmunizaciones a través de los locales del Departamento de Salud.
$ 1,5 millones – tratamiento del autismo, aún por determinar.
$ 1,2 millones - Vacunación en las escuelas.
$ 1 millón - Dinero para los bancos de alimentos.
$ 1 millón - Para compensar a los distritos escolares por el uso de sus instalaciones para las necesidades de salud de la comunidad.
$ 700,000 - Mejorar el banco de datos de salud en UAMS
$ 300.000 - Para más autopsias de infantes que mueren, para obtener más información sobre la alta tasa de mortalidad en Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /