Ciertos olores exóticos clave de la preferencia por las papas fritas
3904A.jpg
Un grupo de científicos de la Leeds University en Gran Bretaña asegura que puede haber descubierto porqué las papas fritas inglesas huelen de una manera tan irresistible: una compleja mezcla de esencias que incluyen sirope de caramelo, cacao, queso y flores sería la clave del éxito.
"Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo", dijo el doctor Graham Clayton, que estuvo A CARGO de la investigación para la Semana Nacional de la Papa.
"Los aromas que incluyen sirope de caramelo, cacao, cebolla, queso y, ¿lo creería? tabla de planchar, todos combinados, contribuyen a que la papa sea uno de los platos símbolos del Reino Unido", añadió Clayton.
Los científicos recogieron olores de papas cocidas y separaron los diferentes componentes para analizarlos con un "medidor de aromas".
Los que podían ser detectados por el olfato humano fueron aspirados y se grabó el tipo y lo penetrante del olor.
Los descubrimientos mostraron que las papas que se cuecen dos veces tienen aromas más complejos, compuestos por cacao amargo, sirope de caramelo, queso, papas originales, cebollas y flores.
"Puede que estos descubrimientos lleven a que se conciba a las papas fritas como algo parecido al vino, con aficionados volviéndose expertos para impresionar a sus amigos con descripciones de los aromas de las papas preferidas", afirmó Clayton.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /