Ciertos olores exóticos clave de la preferencia por las papas fritas
3904A.jpg
Un grupo de científicos de la Leeds University en Gran Bretaña asegura que puede haber descubierto porqué las papas fritas inglesas huelen de una manera tan irresistible: una compleja mezcla de esencias que incluyen sirope de caramelo, cacao, queso y flores sería la clave del éxito.
"Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo", dijo el doctor Graham Clayton, que estuvo A CARGO de la investigación para la Semana Nacional de la Papa.
"Los aromas que incluyen sirope de caramelo, cacao, cebolla, queso y, ¿lo creería? tabla de planchar, todos combinados, contribuyen a que la papa sea uno de los platos símbolos del Reino Unido", añadió Clayton.
Los científicos recogieron olores de papas cocidas y separaron los diferentes componentes para analizarlos con un "medidor de aromas".
Los que podían ser detectados por el olfato humano fueron aspirados y se grabó el tipo y lo penetrante del olor.
Los descubrimientos mostraron que las papas que se cuecen dos veces tienen aromas más complejos, compuestos por cacao amargo, sirope de caramelo, queso, papas originales, cebollas y flores.
"Puede que estos descubrimientos lleven a que se conciba a las papas fritas como algo parecido al vino, con aficionados volviéndose expertos para impresionar a sus amigos con descripciones de los aromas de las papas preferidas", afirmó Clayton.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /