Legisladores presentan su proyecto para lotería de Arkansas
Por Michel Leidermann
3908A.jpg
Una comisión de legisladores presentó el miércoles 18, un borrador de 50 páginas, del proyecto de ley para la nueva lotería estatal que otorgaría becas a los estudiantes secundarios con por lo menos un 2.5 de promedio en sus notas.
Estos son los puntos principales del borrador:
• El proyecto de ley crea la Comisión de Lotería de Arkansas, una entidad de nueve miembros, con tres miembros designados por el gobernador, tres miembros nombrados por el Presidente del Senado, y tres miembros nombrados por el Presidente de la Cámara de Representantes.
• La Comisión es una agencia estatal que emplea a un director y demás personal necesario para operar la lotería. La Asamblea General Arkansas, como lo exige la Constitución, fijará los sueldos de todos los empleados de la Comisión. Miembros y empleados de la Comisión están sujetos a verificación de antecedentes penales.
• La Comisión cuenta con numerosos poderes, incluida la autoridad para determinar los tipos de loterías que se establecerán, el número y el importe de los premios, y la forma en que se pagará a los ganadores. Sin embargo, las loterías no incluyen los juegos de azar en casinos o la utilización de vídeo loterías.
• La Comisión podrá optar a participar en juegos multiestatales.
• El proyecto de ley crea el Consejo Asesor de Ventad de Lotería, que asesora a la Comisión sobre los aspectos de la venta de loterías y resolver las inquietudes de los minoristas que vende lotería en todo el estado.
• Los antiguos miembros y empleados de la Comisión no podrán representar a un vendedor o distribuidor de lotería ante la Comisión durante dos años. Miembros, empleados de la Comisión y sus familiares, no podrán comprar boletos o recibir premios.
• La Comisión se ajustará a la Ley de Libertad de Información. Información relativa a la seguridad de la lotería de estará exenta, así como otras informaciones actualmente protegidas en virtud de la Ley de Libertad de Información.
• La Comisión firmará contratos con proveedores y desarrollará y mantendrá una red de vendedores. La Comisión regulará las comisiones a los minoristas en una cantidad no inferior a 5% de las ventas brutas, y podrá establecer otras formas de pago. La Comisión podrá cancelar, suspender, revocar, o terminar un contrato con un proveedor o distribuidor.
• La Comisión adoptará un plan que logre un nivel de participación por parte de empresas propiedad de mujeres y de grupos minoritarios.
• Será ilegal vender un boleto de lotería a una persona menor de 18 años, tratar de ganar un premio de lotería a través del fraude, o falsificar los registros o solicitudes de lotería. Una persona menor de 18 años no puede recibir un premio de la lotería.
• El proyecto de ley crea la Comité Legislativo de Supervisión de Lotería de Arkansas, que consta de cinco miembros del Senado y cinco miembros de la Cámara. La Comisión tendrá varias funciones de supervisión, incluido el estudio de gastos de la lotería, asegurando la financiación de becas y subvenciones estudiantiles en lugar de suplementos o reemplazo otras fuentes de financiación, y la revisión de las normas y los principales contratos de la lotería.
• Se estima que la lotería de Arkansas comenzará a funcionar a fines del 2010.
Los legisladores ya han estudiado algunas propuestas concretas sobre el valor de las becas, quedando todo sujeto naturalmente al texto final.
Por ahora los legisladores estiman que todo estudiante, sin importar el nivel de ingresos de su familia y que saque por lo menos un 2.5 de promedio en sus notas, podrá acceder a una beca de $2,500 por cada año de estudios superiores. Además desean incorporar el sistema de becas de la lotería al actual sistema conocido como Academic Challenge (Desafío Académico). Las recaudaciones de la lotería serian combinados con los $20 millones anuales asignados al Academic Challenge.
El Departamento de Educación superior de Arkansas estima que esto aumentaría el número de agraciados con becas de los 3,400 actuales a unos 11,707 el primer año de ganancias de la lotería y posiblemente a 34,000 estudiantes universitarios en Arkansas méas adelante.
Si la recaudación neta ya (menos gastos) de la lotería alcanza los $94.8 millones, entonces las becas subirían a $4,000 anuales y si llegan a $135.6 millones las becas subirían a $5,500 anuales. Los incrementos serian de $500 cada año.
Esta situación beneficiaria grandemente a toda la juventud de Arkansas que quiere seguir estudiando una profesión u oficio, ayudando no solo a su avance personal y familiar, sino igualmente a la economía del estado, pero habría que tomar las precauciones necesarias para que las notas en las escuelas secundarias no sean infladas artificialmente para favorecer a algunos estudiantes solicitando becas.
La educación secundaria en Arkansas ha fallado en prepar adecuadamente a sus estudiantes para la universidad, ya que más del 50% de los graduados de secundaria, necesitan clases de recuperación durante el primer años universitario para por lo menos entender las clases impartidas por los docentes de la enseñanza superior.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /