Sólo 20 arrestos en octubre por los Minuteman en Nuevo México
391A.jpg
A pesar de haber contribuido sólo con el arresto de 20 inmigrantes indocumentados en un mes de vigilancia en la frontera de Nuevo México, líderes de la milicia civil Minuteman aseguran haber cumplido con su objetivo.
"De ninguna manera lo considero como un fracaso", dijo Steve Studley, miembro del grupo paramilitar. Studley enfatizó que el objetivo principal del grupo era llamar la atención frente al problema del cruce de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Sabemos que nuestra sola presencia se vuelve un impedimento para que los indocumentados se arriesguen a cruzar", sostuvo.
Agregó que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza también contribuyó para que la presencia de indocumentados en el desierto de Nuevo México fuera mínima.
Durante el operativo de vigilancia, que finalizó el 31 de octubre, sólo se registró un incidente donde uno de los voluntarios de la milicia civil fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza por transportar a dos inmigrantes indocumentados. El voluntario fue destituido inmediatamente de su puesto por dirigentes de la milicia civil.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /