Apresure la declaración de impuestos
Ya es hora de preparar tu declaración de impuesto y presentarla lo antes posible (la fecha limite es el 15 de abril a no ser que se consiga una extensión).
Se recomienda a los contribuyentes que empiecen lo más pronto posible a preparar sus declaraciones de impuestos, ya que los contribuyentes que preparan sus declaraciones temprano, evitan problemas de último minuto y reciben sus reembolsos más rápido.
A continuación algunos pasos sencillos que puedes considerar al preparar tu declaración de impuesto:
1. Reúne tus recibos de antemano. Asegúrate de tener a la mano todos los documentos que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No olvides guardar una copia para tu archivo personal.
2. Obtén los formularios correctos. Los formularios están disponibles en el sitio del IRS: http://www.irs.gov/ bajo Forms and Publications.
3. Toma tu tiempo, la prisa puede causar errores y omisiones.
4. Revisa tus cálculos y resultados y verifica los números de Seguro Social. Este es uno de los errores más comunes en las declaraciones de impuesto. Tener más cuidado en éstas áreas reduce la probabilidad de recibir una notificación del IRS pidiendo que se corrijan los errores.
5. Mientras más pronto presentes tu declaración, más pronto recibirá su reembolso. Si eliges depósito directo en tu cuenta de banco, recibirás tu reembolso más rápido que si esperas recibir un cheque por correo.
6. Hacer la declaración electrónicamente (E-file) corrige problemas de cálculos, confirma el recibo de su declaración y le envía un reembolso más rápidamente. Además, usted podría calificar para presentar tu declaración gratuitamente, a través del Programa Free File. Averiguar por Internet en: http://www.irs.gov/efile/index.html
7. Pregunta al IRS si tienes dudas. Si tienes algún problema o pregunta, recuerda que hay ayuda gratis disponible. Visita la página del IRS en: http://www.irs.gov/ o llama gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y oprime el #8 para asistencia en español.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /