Apresure la declaración de impuestos
Ya es hora de preparar tu declaración de impuesto y presentarla lo antes posible (la fecha limite es el 15 de abril a no ser que se consiga una extensión).
Se recomienda a los contribuyentes que empiecen lo más pronto posible a preparar sus declaraciones de impuestos, ya que los contribuyentes que preparan sus declaraciones temprano, evitan problemas de último minuto y reciben sus reembolsos más rápido.
A continuación algunos pasos sencillos que puedes considerar al preparar tu declaración de impuesto:
1. Reúne tus recibos de antemano. Asegúrate de tener a la mano todos los documentos que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No olvides guardar una copia para tu archivo personal.
2. Obtén los formularios correctos. Los formularios están disponibles en el sitio del IRS: http://www.irs.gov/ bajo Forms and Publications.
3. Toma tu tiempo, la prisa puede causar errores y omisiones.
4. Revisa tus cálculos y resultados y verifica los números de Seguro Social. Este es uno de los errores más comunes en las declaraciones de impuesto. Tener más cuidado en éstas áreas reduce la probabilidad de recibir una notificación del IRS pidiendo que se corrijan los errores.
5. Mientras más pronto presentes tu declaración, más pronto recibirá su reembolso. Si eliges depósito directo en tu cuenta de banco, recibirás tu reembolso más rápido que si esperas recibir un cheque por correo.
6. Hacer la declaración electrónicamente (E-file) corrige problemas de cálculos, confirma el recibo de su declaración y le envía un reembolso más rápidamente. Además, usted podría calificar para presentar tu declaración gratuitamente, a través del Programa Free File. Averiguar por Internet en: http://www.irs.gov/efile/index.html
7. Pregunta al IRS si tienes dudas. Si tienes algún problema o pregunta, recuerda que hay ayuda gratis disponible. Visita la página del IRS en: http://www.irs.gov/ o llama gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y oprime el #8 para asistencia en español.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /