Proyecto de ley para elevar el salario mínimo en Arkansas
3921A.jpg
Arkansas aumentaría el salario mínimo al nivel del salario mínimo federal en virtud de un proyecto de ley que aprobó un Comité de la Cámara de Representantes el martes 24.
El proyecto de ley HB1464, presentado el diputado Jim Nickels, D-Sherwood, elevaría el mínimo de $ 6.25 por hora a $ 6.55 inmediatamente después de la promulgación por el gobernador Mike Beebe y hasta $ 7,25 el 24 de julio.
"Históricamente, la Legislatura de Arkansas ha incrementado el salario mínimo estatal para empatar el salario mínimo federal", dijo Nickels. "Ahora, el salario federal mínimo ha superado al salario mínimo de Arkansas. Este proyecto es un intento de llevarlo de nuevo a ese nivel. "
El HB1464 fue recomendado favorablemente por la Comisión de Salud Pública, Bienestar Social y de Trabajo de la Cámara de Representantes, sin que hubiera objeciones. El proyecto de ley va ahora a la Cámara Plena.
Arkansas tuvo brevemente su salario mínimo más alto que el salario mínimo federal. El 2006 en una sesión legislativa especial, la tasa aumentó de $ 5.15 a $6.25, pero desde entonces, el Congreso nacional ha aumentado el mínimo federal pero la de Arkansas no se ha ajustado al mismo nivel.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /