Mexicanos en el Exterior pueden participar en Olimpiada Nacional 2009
3922A.jpg
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), invita a los “Mexicanos en el Exterior”, niños y jóvenes de hasta 23 años de edad radicados en América del Norte participar en la Olimpiada Nacional 2009, independientemente del estado de la República Mexicana en que sus padres o ellos hayan nacido.
El evento multideportivo se celebrará del 1° de mayo al 7 de junio de 2009, y tiene como objetivo reunir talentos deportivos de nacionalidad mexicana y méxico-americana para representar a México en competencias internacionales. La fecha límite para el envío de los documentos de inscripción es el 30 de marzo de 2009.
Los gastos relativos al traslado, el hospedaje y la alimentación de los participantes que representen a las comunidades mexicanas en el exterior, serán sufragados por el comité organizador.
La Olimpiada Nacional, incluirá 33 modalidades de participación individual, siendo el único deporte de conjunto el fútbol asociado.
Los jugadores interesados en participar en fútbol asociado deberán registrarse de manera individual a través del web site de la Mexican American Sports Association (MASA) : www.masa.us.com en el apartado “Registro para Olimpiadas” a más tardar el 9 de marzo de 2009, e inscribirse al campamento que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en la ciudad en Dallas, Texas.
Los gastos del campamento serán cubiertos por MASA. En caso de requerir mayor información se deberá contactar al Sr. David Campos al e-mail: info@masa.us.com o al teléfono (720) 327-4867.
En Arkansas pueden contactar al José Vicente (Don Pepe) al 347-4105 o por coreo electrónico a: Jdonpepe48@aol.com
Todos los atletas aceptados para participar recibirán una confirmación por parte del IME o bien del Comité Técnico Colegiado, cuando se verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en los anexos técnicos correspondientes a cada disciplina.
Para participar, es necesario solicitar al Consulado de México en Little Rock (372-6933, atención Oscar Mora):
> Ficha de Registro
> Permiso de los padres para menores de edad
Además de entregar:
> Entregar 2 fotografías tamaño pasaporte
> Certificado Médico con antigüedad de emisión no mayor a los 2 meses a la fecha límite de entrega de documentación al IME.
> Presentar Acta de Nacimiento mexicana o en su caso Carta de Naturalización en original y copia.
> Presentar Identificación Oficial con fotografía en original y copia. (credencial o constancia escolar con fotografía cancelada, matrícula consular o pasaporte).
> Contar con el estatus migratorio que le permita viajar a México y regresar a su ciudad de residencia.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /