Ayuda a residentes de Arkansas que sufren daños por tormentas de hielo
3926A.jpg
Los residentes de Arkansas que tengan necesidades no satisfechas como resultado de la desastrosa tormenta de hielo que los azotó el mes pasado, podrán recibir ayuda con solo hacer una llamada gratuita a este número tan fácil de recordar —2-1-1— que los puede poner en contacto con personas dispuestas a ofrecer esa ayuda.
El 2-1-1 de Arkansas también es el número al que hay que llamar para encontrar oportunidades de ofrecerse como voluntario y organizaciones que necesitan donaciones.
“Aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para retirar escombros, reparar los servicios públicos dañados por la tormenta, reparar su vivienda, que no tienen servicios públicos o alimentos pueden con una llamada al 2-1-1 ponerse en contacto con la ayuda que necesitan”, afirmó Rich Griffin, coordinador estatal del Departamento para el Manejo de Emergencias de Arkansas.
Cualquiera que necesite ayuda y aquellos que quieran ayudarlos, también pueden encontrar recursos en el sitio de Internet: www.arkansas211.org. Hay 2,197 agencias en la base de datos del sistema, que brindan asistencia con ayuda por desastres.
Los operadores del 2-1-1 de Arkansas han recibido al menos 100 horas de capacitación y han demostrado sus conocimientos. Por lo menos el 96% de las llamadas son contestadas directamente por un operador dentro de los primeros 30 segundos. Las llamadas se reciben de 8 A.M. a 8 P.M., los siete días de la semana. Si no se puede hacer la llamada al 2-1-1, hay un número gratuito alternativo: el 1-866-489-6983. Los centros de llamadas tienen operadores que hablan español. Hay un servicio de idiomas disponible para ofrecer asistencia en 150 idiomas diferentes.
Desde que se inauguró en mayo del 2008, el sistema 2-1-1 de Arkansas ha atendido 29,537 llamadas y preguntas relacionadas con desastres. No solamente lo usan aquellas personas que buscan ayuda, sino también los trabajadores sociales, agencias voluntarias y otros que ofrecen asistencia personalizada.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /