Migra considera aclarar objetivos de la 287(g)
3929A.jpg
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que es comúnmente llamada simplemente la Migra, modificará sus acuerdos 287 (g) con las fuerzas de policía locales y estatales para ofrecerles más orientación y control sobre como aplicar las leyes de inmigración, dijeron sus funcionarios el miércoles 4 en una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
Dijeron que explicarán con más precisión el propósito del controversial programa 287 (g).
El ICE que forma parte del Departamento de Seguridad Interior, tiene 67 acuerdos con agencias policiales locales y estatales para que apliquen las leyes federales sobre la inmigración.
En Arkansas los acuerdos 287 (g) están firmados con la ciudad de Rogers y de Springdale en el Noroeste del estado. Igualmente la autorización dada por la Asamblea General para que la Policía Estatal de Arkansas, firme un acuerdo similar, no se ha concretado pues la Policía Estatal dice que no tiene fondos, personal ni tiempo para inmiscuirse en cuestiones de inmigración.
Otras agencias no quieren participar en el programa, porque dicen ahonda la desconfianza y la falta de cooperación entre los policías y los inmigrantes.
La participación policial en el 287(g) comenzó en 1996 y ha crecido sustancialmente desde el 2006 pero con la participación de más agencias policiales en el programa, también han aumentado las quejas sobre discriminación racial e infracciones a los derechos humanos.
La audiencia con la Comisión de Seguridad Interior era anticipada por los resultados de una investigación realizada por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) que cuestionó la instrumentación del programa.
De acuerdo a GAO, las autoridades migratorias (ICE) no explicaron claramente a los policías la utilización de sus facultades para realizar detenciones basadas en los lineamientos del programa, ni les explicaron que el programa está orientado fundamentalmente al arresto de delincuentes extranjeros peligrosos.
La GAO y el ICE tampoco establecieron una supervisión apropiada de la aplicación del 287(g) ni implementaron un sistema para recopilar información que permitiera determinar si el programa cumplía con sus objetivos.

Para atender a los señalamientos de la GAO, las nuevas directivas del ICE, especificarán:
> quién debe ser detenido
> cómo realizar los arrestos
> cómo recabar información
> cómo el ICE supervisará el programa.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /