Arkansas está ahora mejor preparado para desastres
Por Michel Leidermann
3930A.jpg
Arkansas está mejor preparado para proteger al público de enfermedades y desastres que en años anteriores, al obtener una puntuación de 8 sobre 10 en un informe publicado a inicios de Diciembre por dos grupos sin fines de lucro para la salud pública, el Trust for America's Health y la Fundación Robert Wood Johnson.
En general, Arkansas se encuentra en "muy buena forma" en comparación con los otros 49 Estados y Washington, DC.
La protección de la salud publica de enfermedades, desastres y bioterrorismo, es la mejor medición disponible en los estados, sobre su capacidad de manejar una eventualidad como un brote de gripe aviar o un acto terrorista.
Algunas de las principales mejoras logradas por Arkansas incluyen:
- Un sistema de seguimiento de enfermedades para recoger y controlar los datos a través de la Internet.
- Un adecuado plan de emergencia para la distribución de vacunas de una reserva nacional.
- Capacidad adecuada de laboratorios para la salud pública.
- Un plan de preparación en caso de una pandemia de gripe.
Arkansas es uno de sólo 10 estados en ganar 8 puntos. Más de la mitad de los estados y Washington, DC, obtuvieron 7 o menos puntos, mientras que Louisiana, New Hampshire, Carolina del Norte, Virginia y Wisconsin obtuvieron 10 puntos.
Ejemplos de graves amenazas e emergencias para la salud pública incluyen lesiones por explosiones, enfermedades transmitidas por los alimentos, desastres naturales, pandemia de gripe y bioterrorismo, tales como la propagación del ántrax, gases venenosos o introducción deliberada de enfermedades por plantas o animales.
El informe dice que el país se ha vuelto "complaciente" acerca de la preparación para salud pública en casos de emergencia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, y los devastadores huracanes en la Costa del Golfo. La financiación federal para las preparaciones estatales y locales se redujo en más del 25% en el último año en comparación con los niveles de 2005, según el informe.
Sin embargo, ha habido logros. Más estados que nunca - 44 - tienen suficiente capacidad de laboratorio para investigar las amenazas biológicas, y todos los estados más Washington, DC, tienen planes en caso de una pandemia de gripe.
Además, cada estado ha aumentado o mantenido la cantidad de vacunación es contra la gripe de personas de la tercera edad.
Paul Halverson, director del Departamento de Salud de Arkansas, dijo que el estado estableció un récord en vacunas contra la gripe el año 2008 – vacunando a 124.172 personas - lo que es una buena prueba para aprender cómo manejar la distribución masiva de otras medicinas en caso de algún desastre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /