Arkansas está ahora mejor preparado para desastres
Por Michel Leidermann
3930A.jpg
Arkansas está mejor preparado para proteger al público de enfermedades y desastres que en años anteriores, al obtener una puntuación de 8 sobre 10 en un informe publicado a inicios de Diciembre por dos grupos sin fines de lucro para la salud pública, el Trust for America's Health y la Fundación Robert Wood Johnson.
En general, Arkansas se encuentra en "muy buena forma" en comparación con los otros 49 Estados y Washington, DC.
La protección de la salud publica de enfermedades, desastres y bioterrorismo, es la mejor medición disponible en los estados, sobre su capacidad de manejar una eventualidad como un brote de gripe aviar o un acto terrorista.
Algunas de las principales mejoras logradas por Arkansas incluyen:
- Un sistema de seguimiento de enfermedades para recoger y controlar los datos a través de la Internet.
- Un adecuado plan de emergencia para la distribución de vacunas de una reserva nacional.
- Capacidad adecuada de laboratorios para la salud pública.
- Un plan de preparación en caso de una pandemia de gripe.
Arkansas es uno de sólo 10 estados en ganar 8 puntos. Más de la mitad de los estados y Washington, DC, obtuvieron 7 o menos puntos, mientras que Louisiana, New Hampshire, Carolina del Norte, Virginia y Wisconsin obtuvieron 10 puntos.
Ejemplos de graves amenazas e emergencias para la salud pública incluyen lesiones por explosiones, enfermedades transmitidas por los alimentos, desastres naturales, pandemia de gripe y bioterrorismo, tales como la propagación del ántrax, gases venenosos o introducción deliberada de enfermedades por plantas o animales.
El informe dice que el país se ha vuelto "complaciente" acerca de la preparación para salud pública en casos de emergencia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, y los devastadores huracanes en la Costa del Golfo. La financiación federal para las preparaciones estatales y locales se redujo en más del 25% en el último año en comparación con los niveles de 2005, según el informe.
Sin embargo, ha habido logros. Más estados que nunca - 44 - tienen suficiente capacidad de laboratorio para investigar las amenazas biológicas, y todos los estados más Washington, DC, tienen planes en caso de una pandemia de gripe.
Además, cada estado ha aumentado o mantenido la cantidad de vacunación es contra la gripe de personas de la tercera edad.
Paul Halverson, director del Departamento de Salud de Arkansas, dijo que el estado estableció un récord en vacunas contra la gripe el año 2008 – vacunando a 124.172 personas - lo que es una buena prueba para aprender cómo manejar la distribución masiva de otras medicinas en caso de algún desastre.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /