Papa Benedicto XVI visitará Tierra Santa en Mayo
El Papa Benedicto XVI anunció que visitará Israel del 8 al 15 de mayo próximos, en lo que calificó de una "peregrinación por la unidad y la paz en Oriente Medio".
La preparación de este viaje -que será el primero del Papa a esta región- ya había sido mencionada por Benedicto XVI el 12 de febrero, durante una audiencia con una delegación de organizaciones judío-norteamericanas, pero la confirmación del desplazamiento y las fechas todavía no habían sido anunciadas.
"Del 8 al 15 de mayo llevaré a cabo un peregrinaje a Tierra Santa para pedir al Señor, al visitar los lugares que se volvieron santos después de su paso por la Tierra, el don precioso de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la Humanidad", declaró Benedicto XVI.
El anuncio oficial de este viaje tiene lugar semanas después de una gran polémica internacional provocada por la decisión del Papa de levantar la excomunión del obispo integrista británico, Richard Williamson, quien negó el Holocausto. Williamson abandonó Argentina el 24 de febrero rumbo a Gran Bretaña, después de que las autoridades argentinas amenazaran con expulsarlo.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /