Volkswagen planea cerrar temporalmente planta de Puebla
3935A.jpg
La planta de Volkswagen en México, donde la firma alemana produce el popular New Beetle, parará sus operaciones por dos semanas ante una caída de la demanda por la recesión en Estados Unidos.
Volkswagen dijo que la primera semana de paradas temporales comenzó el viernes 6 y se extenderá hasta el 13 de marzo.
Luego, los trabajadores volverán a detener la planta por cinco días entre el 13 y el 17 de abril, extendiendo el tradicional feriado de Semana Santa, cuando normalmente está cerrada.
El sindicato de trabajadores había dicho previamente que estaba planeada una semana adicional de paralización, pero la empresa dijo que no se tomarán decisiones acerca de futuras paradas de la planta hasta después de Semana Santa.
La planta, en la región central de México, produce unos 1,500 autos al día. En enero fue cerrada por tres días, y los contratos de un grupo de unos 800 trabajadores temporales no fueron renovados.
El sindicato dijo que le preocupaba que la empresa esté considerando recortar empleos sindicalizados, algo que Volkswagen niega.
"Todas las medidas tomadas recientemente están encaminadas precisamente a conservar el empleo de los 9, 400 trabajadores sindicalizados que laboran directamente en la armadora", dijo la firma en un comunicado.
Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles en México, y envía la mayor parte de su producción a Estados Unidos, Canadá y Europa. La producción de vehículos y partes representa cerca de una quinta parte de la totalidad de las exportaciones manufactureras de México.
La producción y exportaciones de autos de México cayeron en más de 50% en enero, respecto al mismo mes del año previo, y la industria prevé un recorte de al menos una quinta parte de producción este año 2009.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /