Chimpancé mascota mutiló gravemente a mujer
Un chimpancé mascota de 15 años pesando 90 kilos (200 libras) que había aparecido en comerciales de televisión, mutiló el lunes 23 a una mujer en Connecticut, atacándola durante 12 minutos de manera brutal, cuando visitaba a su propietaria y también acorraló a un policía en su carro patrulla antes de que éste le disparara matándolo.
Según funcionarios de la Cleveland Clinic, la victima Charla Nash de 55 años, perdió sus manos, nariz, labios y párpados, y también puede quedar ciega y con daño cerebral. Todavía no está claro si su estado puede mejorar en absoluto.
La propietaria del chimpancé Sandra Herold, y dos policías también resultaron heridos.
La policía dijo que no tenia idea de por qué el chimpancé, de nombre Travis, atacó a la mujer cuando salía de su automóvil para visitar a la propietaria del animal.
Herold luchó con su animal y después corrió al interior de su casa para llamar al número de emergencia 911. Luego tomó un cuchillo grande de carnicero y apuñaló varias veces a su mascota de muchos años para salvar a su amiga.
El mono Travis se alejó corriendo y anduvo errante por la propiedad mientras llegaba la policía. Los agentes aseguraron el lugar para que los médicos pudieran atender a la mujer gravemente herida que estaba acostada sobre el piso.
Mientras la mujer era atendida, el chimpancé atacó a varios policías, quienes retrocedieron a sus patrullas. Luego Travis abrió la puerta de una patrulla y trato de entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones.
El chimpancé herido huyó y la policía siguió el rastro de sangre hacia la puerta principal de la casa, a través de la casa y hasta el lugar donde vivía la mascota, adonde se refugió y luego murió por las lesiones.
La dueña de Travis dijo que al parecer el chimpancé quiso proteger a Herold cuando vio aparecer a Nash, y por eso la atacó. Aunque Travis conocía muy bien a Nash, la mujer, en esa ocasión, estaba manejando un vehículo diferente, lucía un nuevo tipo de peinado, y sostenía en su mano un muñeco de peluche frente a su rostro.
Herold, que crió a Travis desde que era un infante, dijo que se trataba de una mascota muy cariñosa cuya conducta, había sido totalmente insólita.
Travis apareció en comerciales para televisión de Old Navy y Coca-Cola cuando era más joven; apareció en una ocasión en el programa "Maury Povich Show" y participó en el programa piloto de una serie de televisión, según una historia del 2003 publicada por el diario The Advocate, de Stamford.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /