Obama reprende al Procurador General por comentarios sobre discriminación racial
El presidente Barack Obama, reprendió levemente al Procurador General Eric Holder por describir al país como una "nación de cobardes" cuando se trata de hablar sobre el tema de la raza. Holder es el primer Procurador General negro de Estados Unidos.
"Creo que sería apropiado decir que si hubiera asesorado a mi Procurador General habríamos usado un lenguaje diferente", afirmó Obama en una entrevista la sema apasada con el diario The New York Times.
"A menudo nos sentimos incómodos hablando sobre raza hasta que hay algún tipo de estallido o conflicto racial", afirmó Obama, quien señaló que probablemente los estadounidenses podrían ser más constructivos a la hora de abordar el doloroso legado de la esclavitud o la discriminación.
Holder realizó sus comentarios el mes pasado durante un discurso ante empleados del Departamento de Justicia al mencionar que a pesar de que EUA. se ha visto a sí mismo como un crisol étnico, en temas raciales, siempre ha sido y "continúa siendo de muchas formas esencialmente una nación de cobardes".
Sus comentarios desataron las protestas, sobre todo de grupos conservadores, que mencionaron que un país liderado por un presidente negro, con un Procurador negro y destacadas personalidades de color en ambos partidos, no es una nación de cobardes.
El New York Times destacó que Obama titubeó cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los comentarios de Holder. "No creo que el hablar constantemente sobre la raza solucione las tensiones raciales", afirmó. "Creo que lo que resuelve las tensiones raciales es el arreglar la economía, poner a la gente a trabajar, asegurarnos de que tenemos cobertura sanitaria y que todos los niños están aprendiendo", añadió
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /