Presidente de Brasil lamenta excomunión por aborto en niña violada
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el viernes 6, que un obispo católico excomulgara a las personas vinculadas en el aborto inducido en una niña de 9 años violada por su padrastro, sumándose a una aguda polémica levantada por el caso.
El procedimiento, practicado con autorización de la madre de la menor en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, fue recomendado por los médicos por considerar que la vida de la niña, embarazada de gemelos, corría peligro.
"Como cristiano y como católico, lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga un comportamiento, diría, conservador como ese", dijo Lula a periodistas.
El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, anunció la excomunión de la madre, los médicos y las personas envueltas en el aborto, prohibido en Brasil pero autorizado en casos de riesgo de vida de la madre o violación.
Cardoso Sobrinho consideró que "la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana".
El embarazo de la niña fue descubierto la semana anterior, cuando fue conducida a un hospital por quejarse de dolores abdominales.
"No es posible permitir que una niña violada por el padrastro tenga ese hijo, incluso porque la niña corría riesgo de vida", afirmó Lula. "Creo que, en este aspecto, la medicina está más correcta que la Iglesia", agregó.
"Creo que la posición de la Iglesia es extrema, radical e inadecuada", afirmó el funcionario el ministro de Salud, José Gomes Temporao.
El obispo insistió en defender su decisión de excomulgar a los involucrados en el aborto, pero dijo que el padrastro, que confesó a la policía que violentaba a la niña, no era pasible de la misma medida eclesiástica.
"Ese padrastro cometió un pecado gravísimo. Ahora, más grave que eso, ¿sabe lo que es? El aborto, eliminar una vida inocente", dijo a periodistas.
El jefe del Consejo Pontificio del Vaticano para la Familia, Gianfranco Griego, afirmó al diario italiano Corrieri della Siera que la decisión del arzobispo fue correcta.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /