Cómo cuidar y limpiar las pantallas digitales
Hoy millones de personas tienen en sus hogares equipos electrónicos con pantallas de LCD ya sean televisores, monitores de PC, pantallas de Notebooks, PDAs, reproductores de MP3 y MP$ y celulares de alta gama. La compañía Media Naranja, especializada en productos de limpieza, propone algunos consejos para cuidarlos del polvo y limpiarlos con los máximos recaudos.
Las manchas y la grasa, pueden disminuir la calidad de imagen de las pantallas de LCD.
* Lo primero que se debe saber es que las pantallas de LCD no están hechas de vidrio por ende no se pueden usar los mismos métodos de limpieza . Las pantallas de LCD son delicadas y su limpieza debe ser extremadamente cuidadosa.
* Otro dato importante a tener en cuenta, es que atraen -por estática- partículas cargadas que forman y "pegan" la suciedad, así como también facilitan que se marquen los dedos, perjudicando la calidad de la imagen.
* Para comenzar con la limpieza de este tipo de pantallas y poder observar bien los rastros de suciedad, la pantalla debe estar apagada . Luego hay que limpiar la mesa y las áreas cercanas , para evitar que se continúe ensuciando.
* Tras estos pasos se sugiere pasar un paño de microfibra y retirar todo el polvillo. Si hay manchas que parecen grasosas se puede utilizar algún líquido limpiador especialmente formulado para este tipo de superficie, aplicado sobre el paño de microfibra. No aplicar el líquido o spray directamente sobre la pantalla.
* No deben quedar rastros de humedad en la pantalla antes de encenderla y cada vez que se limpie no se debe hacer presión ni rasparla con la uña u otro elemento rígido, ya que puede dañarse.
* Los paños deben ser especiales para que no dejen sus propias hilachas.
* No utilizar alcohol puro como desengrasante. Si, se lo puede diluir en agua corriente. Y luego humedecer el paño con esta solución.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /