Arkansas perdió 25.300 empleos no agrícolas en un mes
3954A.jpg
El número de empleos no agrícolas en Arkansas, se hundió al nivel más bajo en casi cuatro años en enero pasado, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA, en un comunicado del miércoles 11.
Había 1.171 millones de puestos de trabajo en Arkansas en enero, menos que en cualquier otro momento desde febrero de 2005, cuando era aproximadamente el mismo número, básicamente habiendo borrado todas las ganancias de puestos trabajos desde el 2006.
La disminución de puestos de trabajo ha muy sido rápida. El Departamento de Finanzas y Administración.de Arkansas, señaló que el Estado perdió 25.300 empleos no agrícolas de diciembre a enero y un total de casi 35.000 puestos de trabajo desde septiembre.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 6,4% en enero, fue 5,7% (cifra revisada) en diciembre, y 4.8% en enero del año pasado. La tasa nacional de desempleo fue de 7,6 % en enero y 8,1 % en febrero.
Los principales bajas de empleos en Arkansas han sido en la industria manufacturera, que perdió 13.100 puestos desde enero del año pasado, el comercio minorista que perdió 5.300 puestos, el transporte que perdió 3.900 puestos, las actividades financieras que perdieron 2.800 puestos, y servicios profesionales y comerciales que perdieron 1.400 puestos de trabajo.
El descenso comenzó en octubre, cuando la economía nacional comenzó su caída. Esta es una profunda y persistente y larga recesión que la mayoría de la gente espera continúe durante por lo menos un par de trimestres, posiblemente hasta el final de la año.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /