Arkansas perdió 25.300 empleos no agrícolas en un mes
3954A.jpg
El número de empleos no agrícolas en Arkansas, se hundió al nivel más bajo en casi cuatro años en enero pasado, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA, en un comunicado del miércoles 11.
Había 1.171 millones de puestos de trabajo en Arkansas en enero, menos que en cualquier otro momento desde febrero de 2005, cuando era aproximadamente el mismo número, básicamente habiendo borrado todas las ganancias de puestos trabajos desde el 2006.
La disminución de puestos de trabajo ha muy sido rápida. El Departamento de Finanzas y Administración.de Arkansas, señaló que el Estado perdió 25.300 empleos no agrícolas de diciembre a enero y un total de casi 35.000 puestos de trabajo desde septiembre.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 6,4% en enero, fue 5,7% (cifra revisada) en diciembre, y 4.8% en enero del año pasado. La tasa nacional de desempleo fue de 7,6 % en enero y 8,1 % en febrero.
Los principales bajas de empleos en Arkansas han sido en la industria manufacturera, que perdió 13.100 puestos desde enero del año pasado, el comercio minorista que perdió 5.300 puestos, el transporte que perdió 3.900 puestos, las actividades financieras que perdieron 2.800 puestos, y servicios profesionales y comerciales que perdieron 1.400 puestos de trabajo.
El descenso comenzó en octubre, cuando la economía nacional comenzó su caída. Esta es una profunda y persistente y larga recesión que la mayoría de la gente espera continúe durante por lo menos un par de trimestres, posiblemente hasta el final de la año.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /