Arkansas perdió 25.300 empleos no agrícolas en un mes
3954A.jpg
El número de empleos no agrícolas en Arkansas, se hundió al nivel más bajo en casi cuatro años en enero pasado, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA, en un comunicado del miércoles 11.
Había 1.171 millones de puestos de trabajo en Arkansas en enero, menos que en cualquier otro momento desde febrero de 2005, cuando era aproximadamente el mismo número, básicamente habiendo borrado todas las ganancias de puestos trabajos desde el 2006.
La disminución de puestos de trabajo ha muy sido rápida. El Departamento de Finanzas y Administración.de Arkansas, señaló que el Estado perdió 25.300 empleos no agrícolas de diciembre a enero y un total de casi 35.000 puestos de trabajo desde septiembre.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 6,4% en enero, fue 5,7% (cifra revisada) en diciembre, y 4.8% en enero del año pasado. La tasa nacional de desempleo fue de 7,6 % en enero y 8,1 % en febrero.
Los principales bajas de empleos en Arkansas han sido en la industria manufacturera, que perdió 13.100 puestos desde enero del año pasado, el comercio minorista que perdió 5.300 puestos, el transporte que perdió 3.900 puestos, las actividades financieras que perdieron 2.800 puestos, y servicios profesionales y comerciales que perdieron 1.400 puestos de trabajo.
El descenso comenzó en octubre, cuando la economía nacional comenzó su caída. Esta es una profunda y persistente y larga recesión que la mayoría de la gente espera continúe durante por lo menos un par de trimestres, posiblemente hasta el final de la año.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /