Corte Suprema rechaza ampliar los derechos de voto de las minorías
La Corte Suprema de EUA dictaminó el lunes 9 que sólo los distritos electorales donde las minorías étnicas son mayoría, podrán beneficiarse del Acta de los Derechos de Votación.
Para el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF), esta decisión supone crear "una nueva barrera" para los latinos que luchan por elegir a sus propios representantes en sus distritos electorales.
"Esta decisión deja a los votantes de las minorías sin protección contra un sistema electoral que diluye su capacidad de votar, y además, contradice el lenguaje del Acta de Derechos de Votación", según Nancy Ramírez, de MALDEF.
En su decisión de, el Supremo se negó a ampliar las protecciones contempladas en el Acta para que también se pudieran beneficiar los distritos electorales donde las minorías no suponen la mayoría de la población residente en ellos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /